Sale otro vuelo especial de Venezuela a España, con 288 pasajeros

El vuelo especial de Iberia fue gestionado por las autoridades consulares de España en Venezuela. Para este jueves está prevista otra salida, en este caso de Air Europa, también con destino a Madrid.

Sale otro vuelo especial de Venezuela a España, con 288 pasajeros

Un nuevo vuelo especial (charter) con 288 pasajeros, españoles, europeos  y venezolanos que residen en España, salió del aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, este miércoles 19 de agosto en la tarde, anunció el Consulado General de España en Caracas.

El vuelo es operado por Iberia, y fue gestionado por las autoridades diplomáticas españolas, que intentan ayudar a salir pasajeros varados tanto en Venezuela como en España.

Poco después, las fuentes diplomáticas confirmaron que el vuelo despegó a eso de las 4:30 de la tarde hora local. En él viajaron además autoridades consulares y sus familias.

Por su parte, la embajada francesa en Caracas notificó que en ese mismo vuelo de Iberia coordinado por los colegas diplomáticos españoles, logró embarcar a 18 pasajeros cuyo destino final es Francia.

El gobierno de Nicolás Maduro mantiene cerrados los vuelos comerciales hacia y desde Venezuela, en vista de las medidas rigurosas, comunes a otros países, para frenar la expansión del coronavirus. Pero permite algunas partidas especiales, por razones humanitarias, de seguridad, así como los vuelos de carga.

El 30 de  julio pasado después de varios días de innumerables contratiempos, fueron autorizados dos vuelos especiales Caracas-Madrid, para llevar en su mayoría a personas mayores, algunos enfermos y otros pasajeros con urgencias en regresar a Madrid.

Para este jueves 20 está prevista la salida de otro vuelo, en este caso de Air Europa, con destino a Madrid. En ellos viajan de manera gratuita personas mayores, sin recursos y que sufren diferentes patologías, dijeron fuentes diplomáticas a El Estímulo.