Salud

Estudiante de la USB murió por un paro respiratorio y no por falta de medicinas

Los familiares del estudiante de Física de la Universidad Simón Bolívar (USB), Mauro Camaya, confirmaron este jueves a El Estímulo que la causa real de la muerte del joven fue por un paro respiratorio y no por falta de medicinas para atender una bronquitis.

Publicidad
FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DEL FACEBOOK DE MAURO CAMAYA

Loira Brett Camaya, hermana del estudiante fallecido, negó que el estudiante murió como consecuencia de la ausencia de medicamentos, tal como habían afirmado el martes a El Estímulo  estudiantes de la USB. Esta versión corrió como pólvora por las redes sociales y fue difundida por varios políticos de oposición, activistas de ddhh y dirigentes universitarios.

“Mauro estaba en Maracay desde hace 10 días cuando comenzó a sentirse mal. Asistió a un médico privado, le mandaron sus medicamentos, los cuales en ningún momento tuvimos la necesidad de buscarlos porque su hermana antes de irse a España nos dejó medicinas suficientes para cumplir con su tratamiento”, explicó Brett Camaya.

El médico solo le prescribió reposo puesto que su cuadro clínico no era grave. No obstante, el día lunes 06 enero Camaya tuvo complicaciones luego de haber almorzado y fue trasladado a la Clínica Coromoto de Maracay, donde posteriormente falleció en horas de la tarde, explicó la hermana del estudiante.

“Después que terminamos de almorzar, Mauro comenzó a tener un ataque de tos y al ver que estaba ahogándose, lo llevé rápidamente a la clínica junto a mi mamá. Los médicos lo trataron por una hora aproximadamente, pero no fue posible salvarlo”, comentó Camaya.

Hasta los momentos, los familiares del estudiante, de 25 años, desconocen cómo se generó la versión de la muerte como consecuencia de la falta de medicinas.

Dijo que ninguno de los familiares sabía nada al respecto, hasta que el día del velorio sus compañeros de la universidad les comentaron lo sucedido. “Cuando comenzamos a revisar la redes, no podíamos creerlo”, afirmó.

A partir de este hecho, la familia Camaya ha recibido llamadas por parte de amigos y familiares del estudiante donde les han reclamado por no haber pedido ayuda. En este sentido, ellos afirman que todo solo se trató de una noticia falsa y esperan que el caso del estudiante no sea tomado como bandera política.

“Este mal gobierno no se acaba combatiéndolo con falsas noticias, sino con honestidad. Nosotros hicimos todo lo posible para que mi hermano se recuperara. En este momento, solo pedimos aclarar las cosas para sobrellevar nuestro dolor”, concluyó.

Publicidad
Publicidad