Salud

Magaly Gutiérrez será la nueva presidenta del IVSS

Magaly Gutiérrez será ratificada como la nueva presidenta del Instituto Venezolanos de Seguros Sociales (IVSS), según información suministrada por la organización Codevida.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Este cambio, que aun no ha sido publicado en Gaceta Oficial, será para representar a la Junta Directiva del IVSS en sustitución del Ministro de Salud, Luis López. Será el primer director desde que Carlos Rotondaro fue destituido del organismo en noviembre de 2017.

El director de la ONG, Francisco Valencia, aseguró a El Estímulo que el cambio que espera que el cambio no sólo sea de figura, sino que atienda la crisis humanitaria.

“Lo más sensato es que el director encargado se reúna con las ONG’s que somos lo que estamos más al tanto de la crisis de salud que hay en el país”, dijo Valencia.

El director de Codevida también recomienda que se haga una auditoria con respecto a la falta de medicamentos en hospitales y farmacias.

Posteriormente, la cuenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ratificó la designación de Gutiérrez a través de Twitter.

Publicidad
Publicidad