Samsung venderá a precios Sicad I

La filial venezolana de la empresa coreana aseguró que tendrá inventario de sus productos para la época decembrina. Han trabajado con el gobierno para fijar las estructuras de costos ajustada a Ley.

Samsung venderá a precios Sicad I

243 contenedores están en La Guaira esperando la nacionalización de televisores, neveras, hornos y teléfonos celulares que deberían estar en los estantes “en dos o tres semanas”, de acuerdo al vicepresidente de Samsung Venezuela, Luis Cobo.

Los productos serán vendido bajo una estructura ajustada a la Ley de Precios Justos. “Hemos realizado una estrategia concertada con el gobierno para que los tiempos entre subasta (Sicad I), despacho y nacionalización garanticen una rotación permanente de inventarios que nos permita tener abastecidas a nuestras tiendas y la de nuestros distribuidores autorizados”, apuntó Cobo en entrevista con elestimulo.com.

A pesar de las palabras del ejecutivo, las vitrinas de la marca han estado vacías en los últimos meses. “Hemos tenido problemas con el gobierno, como todos, por esta situación de crisis. Pero no hemos tenido una mala experiencia con el Gobierno (…) de hecho, hemos aprendido, el ciclo de reposición con las subastas ahora se ha normalizado a tres meses”.

Para Cobo, lo importante es que se han establecido “reglas del juego claras para que los productos lleguen a tiempo” y, de parte de la coreana, “habrá supervisión permanente en nuestras tiendas y la de nuestros distribuidores para asegurarnos que se cumplan las resoluciones”.

Buscan parar el contrabando

Cobo también anunció que Samsung de Venezuela ha implementado medidas para evitar que los productos comprados con dólares Sicad I se vayan a otros mercados “pues si se revenden se puede obtener una ganancia importante”.

Entre las acciones tomadas se encuentra un registro de seriales y la anulación de la garantía fuera del territorio venezolano. “Entendemos que son productos comprados para el mercado venezolano, con las particularidades del mercado y esperemos que se queden en Venezuela”, puntualizó Cobo.

Rodolfo Nölck: mercado publicitario venezolano ya es más pequeño que el de Haití

Con más de 40 años en la industria publicitaria, piensa que el éxodo masivo de profesionales ha forzado a la publicidad a gestionar más bien asuntos de comunicación integral. Vive entre España y Venezuela, y desde hace algún tiempo lleva un podcast llamado “Crónicas y Travesías” donde no pretende darle la clave del éxito a nadie, sino compartir de la forma más desenfadada posible sus vivencias en el medio durante todos estos años.