<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sanguino: "Les duele que estemos acabando con la pobreza extrema"

El orden del día de la sesión ordinaria de este jueves en la Asamblea Nacional (AN) fue cambiado para debatir sobre las medidas económicas anunciadas ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sanguino: "Les duele que estemos acabando con la pobreza extrema"

El diputado oficialista, Ricardo Sanguino, se expresó sobre las medidas económicas anunciadas ayer por el presidente Nicolás Maduro y aseguró que le «hubiese extrañado» que la oposición estuviese de acuerdo con los nuevos anuncios.

El orden del día de la sesión ordinaria de este jueves en la Asamblea Nacional (AN) fue cambiado para debatir sobre los nuevos anuncios del Gobierno.

Sanguino aseguró que hay 14 motores que fueron anunciados y se están definiendo: «Hay un Consejo Nacional de Economía Productiva que escucha a los empresarios, no los empresarios que hacen de políticos».

Expresó que la situación actual del país no se vivió durante todos los 17 años que lleva gobernando el chavismo, sino que «las dificultades» comenzaron a vivirse a partir de la «guerra económica».

Mientras los diputados opositores le gritaban «adeco» a Sanguino, éste se exaltó y expresó: «Hoy Venezuela tiene la mejor distribución del ingreso de América latina. Les duele que estemos acabando con la pobreza extrema».

«No hay una real crisis»
Les preguntó a los diputados opositores «de qué crisis hablan», considerando que Venezuela vive un momento difícil pero no una «real crisis».

Luego de Sanguino, el parlamentario opositor Juan Andrés Mejía señaló «hay que ser bien cara dura» para asistir a la Asamblea y decir que no hay crisis económica.

«Hay que ser bien cara dura para negar las colas que hace la gente en la calle. Las medidas que anunció ayer el gobierno nos llevarán a un fracaso peor.
En Venezuela las cifras de inflación son de tres dígitos y van encaminadas a 4 dígitos», explicó.

Dirigiéndose a la bancada chavista añadió que «se robaron el dinero de los venezolanos».

El joven parlamentario expuso que las medidas anunciadas por Maduro, no solucionan el problema porque «o no entienden o no quieren entender el origen de la crisis».

Consideró que las propuestas del Ejecutivo buscan resolver el «problema económico metiéndole la mano en el bolsillo al venezolano sin atacar la producción ni las causas del problema».

Con información de Anna Maier.