Santa Teresa 1796 gana como ron venezolano del año en Berlín

La Competencia Internacional de Licores de Berlín es una de las más exigentes de Europa porque los jueces son compradores y minoristas de la industria

Santa Teresa 1796 gana como ron venezolano del año en Berlín

Santa Teresa 1796 recibió el reconocimiento como Ron Venezolano del Año y medalla de oro en la edición de 2021 del Concurso Internacional de Licores en Berlín (BISC).

«La competencia de Berlín es de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a Santa Teresa 1796, un ron con 225 años de historia que destaca por su calidad y elegancia”, comentó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El nivel de exigencia del jurado viene dado porque el panel está conformado por compradores y minoristas que evalúan en silencio cada categoría. Luego discuten la puntuación de cada bebida para definir los reconocimientos.

En estas rondas los participantes que cumplen con los estándares establecidos para recibir las medallas pueden obtener el puntaje para ser premiados con galardones que van desde Doble Oro hasta el bronce.

Este año, la BISC fue trasladada por primera vez a la ciudad de Viena, Austria, para garantizar que los jueces pudieran catar los más de 250 productos que se inscribieron, respetando las normas de bioseguridad.

Santa Teresa 1796 acumula cerca de 60 medallas en diversas competencias internacionales desde su lanzamiento en 1996. Nueve de ellas fueron otorgadas en 2021 en Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social en el Municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela. Tiene presencia en más de 90 países del mundo.

¿Por qué y por quién sigue preso Javier Tarazona?

El directivo de la organización civil Fundaredes y activista por los derechos humanos, Javier Tarazona, es uno de los 245 presos políticos que se cuentan hoy en el país. Tras hacer fuertes denuncias referidas a la actividad de guerrilleros colombianos en Venezuela, fue detenido de forma arbitraria el 2 de julio y desde entonces permanece encerrado en El Helicoide. Su familia advierte sobre su deteriorado cuadro de salud y demanda su libertad, pero ya fue imputado por terrorismo e instigación. ¿A quién molestó?

Los cambios en Venezuela y perspectivas económicas 2022

La economía venezolana deja atrás siete años de depresión y cuatro de hiperinflación, gracias a la apertura a toda clase de importaciones sin arancel, el levantamiento de los controles de cambio y de precios, la dolarización, la privatización de empresas públicas y la recuperación de la producción de petróleo en un contexto de precios al alza.