<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Santa Teresa 1796 gana una medalla internacional en Nueva York

Una nueva medalla en el Ultimate Spirits Challenge de Nueva York se suma a las recibidas este año por Santa Teresa 1796

Santa Teresa 1796 gana una medalla internacional en Nueva York

El ron venezolano Santa Teresa 1796 sigue recibiendo premios. Pocos días después de ser galardonado con una medalla de plata en su primera participación en el London Spirits Competition, ahora recibe otra presea en el Ultimate Spirits Challenge de Nueva York

Ante el jurado de la competencia de Nueva York, Santa Teresa 1796 recibió 95 de 100 puntos.

 

1796 premio medalla

“Es un privilegio recibir dos distinciones en tan corto tiempo y en estos momentos de tanta dificultad. Nos llena de un profundo orgullo las distinciones de Santa Teresa 1796 en Londres y Nueva York. Un ron que, además de honrar nuestros 223 años de historia, representa la maestría, el origen y el propósito que están detrás de su elaboración”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El destilado premium de Santa Teresa recibió medalla de finalista con una mención de máxima recomendación en la categoría de rones.

Un jurado liderado por Paul Pacult, considerado autoridad mundial en bebidas espirituosas por la revista Forbes, evaluó los productos siguiendo una metodología con las condiciones ideales para la degustación de cada añejo. La evaluación se realiza en múltiples rondas, lo que permite a cada líquido demostrar sus características de cata.

La competencia Ultimate Spirits Challenge, que en 2020 arriba a su décima edición, es un referente para el mundo de los licores, además de incluir en la evaluación mezclas y cócteles que pone en igualdad de condiciones a los competidores.

La medalla de Londres

En London Spirits Competition, competencia que llega en 2020 a su tercera edición, Santa Teresa 1796 obtuvo medalla de plata en la categoría de rones.

Un jurado compuesto por expertos catadores, compradores directos y consultores del mundo de los licores, evaluó cada uno de los productos siguiendo metodologías internacionales.

1796 premiado en Londres

En la primera etapa de la evaluación se realiza una cata a ciegas para determinar la calidad de cada bebida, divididas por variedad, estilo, región y país. Al terminar, los jueces reciben un documento con las especificaciones del valor del producto. Por último se les presenta el empaque para considerar diseño y etiqueta.

santa teresa 1796

Medalla de Santa Teresa 1796 en London Spirits Competition

“La medalla ganada por Santa Teresa 1796 es un reconocimiento a nuestro país y a nuestro origen, la Hacienda Santa Teresa en los Valles de Aragua. Lo que más nos inspira y llena de orgullo es que es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de la gente extraordinaria que hace posible compartir nuestro propósito de transformación en todas partes del mundo”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El único de solera

Santa Teresa 1796 es el único ron de solera venezolano premiado en la competencia. Es un ron suave, seco y balanceado, envejecido completamente mediante el método de solera, antiguamente reservado para la producción de brandy o jerez.

Este producto es bandera de Ron Santa Teresa. Ha conquistado más de 40 reconocimientos en competencias internacionales. Se vende en más de 70 países. En el 2020 ha sido reconocido con Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition y como Mejor Ron Venezolano en Berlín International Competition.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, con más de 220 años de operaciones. Está en el municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 70 países del mundo.