Santos Palazzi, un músico venezolano suelto en Hollywood

Guitarrista y compositor, la música de Santos Palazzi se escucha en importantes títulos de la televisión producida en Estados Unidos. Ahora reunió sus temas en Short Tales Vol. 1 & 2

Santos Palazzi, un músico venezolano suelto en Hollywood

Ya hace cinco años que el compositor venezolano Santos Palazzi vive en la ciudad de Los Ángeles, donde empezó muy pronto a hacerse un lugar en el mundo de la música para la TV estadounidense, llegando a producir temas que han sonado en Netflix, NBC Telemundo, Bravo Network, NatGeo, entre otros.

Fue en la cuarentena cuando el compositor, a raíz de escuchar por sorpresa su música en la exitosa serie de Telemundo y Netflix “100 Días para enamorarnos”, se le ocurrió la idea de recopilar todo el trabajo hecho desde que se fue de su Venezuela natal.

Es por esto que lanza ahora Short Tales Vol. 1 & 2 (Cuentos Breves Vol. 1 & 2), veinte tracks instrumentales de 2 minutos aproximados de duración, que han musicalizado importantes series de la televisión norteamericana como “Vanderpump Rules”, “The Real Housewives of Orange County” (Bravo Network), “The Bachelor” (ABC Network), “ Life Below Zero” (NatGEO), “Into Alaska” (Animal Planet), “Betty en NY”, “La voz”, La reina del Sur”, “100 días para enamorarnos”, “La suerte de Loli” (NBC Telemundo), entre otras.

Nacido en Ciudad Guayana, Santos Palazzi también se ha posicionado en el medio musical venezolano, llegando a producir para exponentes de la escena venezolana como Karina, Judy Buendía y Nina Mars. Como guitarrista ha compartido tarima con importantes artistas entre los que destacan: “El Pollo” Brito, Ilan Chester, Pedro Castillo, Kiara, Guillermo Dávila, Enrique Divine, Mariana Vega y la española Chenoa. Además, fue el director musical de “Casi normal”, el musical dirigido por Marcel Rasquin y “La Lupe”, protagonizada por Mariaca Semprun y dirigido por Gabriel Díaz.

-¿Cómo se llega a Hollywood?

-Yo más bien diría que llegué a Los Ángeles, porque Hollywood es solo una parte de la industria. De cualquier manera, según mi corta experiencia, es importante llegar a Los Ángeles con mente abierta, pero a la vez muy bien enfocado para no perder el norte de donde quieres ir. La competencia es muy dura aquí y es muy fácil perderse en el mapa si no le inyectas la suficiente dosis de energía que se requiere para poder surgir en tu carrera.

-¿De qué forma ha influenciado Los Ángeles en tu música?

-Desde que llegué a esta ciudad, donde he tenido que adaptarme a otro país y a otra cultura, he sufrido un cambio interno que se ve reflejado en mi arte. Aunque uno siempre va a conservar su voz y su personalidad, pero es inevitable que se refleje el haber migrado en lo que hago.

Los Ángeles me ha dado la oportunidad de estar cerca de la gran industria, de conocer las nuevas tendencias, la vanguardia. Además, he tenido la fortuna de toparme con otros compositores que me han inspirado y, sin duda, me han influenciado.

-¿Qué se siente escuchar un track de tu autoria en la televisión norteamericana?

-Es muy satisfactorio y a la vez gratificante ver el resultado de la enseñanza y experiencia que adquirí en Venezuela, sumado a lo que, hasta ahora, he aprendido aquí. Por eso quiero que mi trabajo pueda tener mucho más alcance. Así nace Short Tales. Yo creo firmemente que la música es un arte que necesita llegar a la mayor cantidad de personas para que permanezca en el mundo como un legado.

-¿Cuán fácil es enviar música a compañías que se encargan de venderla a la TV en Estados Unidos?

-Hay muchas compañias a las que los compositores simplemente pueden enviar su música a través de sus páginas webs. Con otras funciona contactar a compositores que trabajen para esas compañías y que te hagan la conexión. Lo importante es que tu material sea de calidad tanto a nivel de composición como a nivel de sonido.

-¿Qué aconsejas los músicos que quieren hacer lo que tú estás haciendo?

-La composición, al igual que en el caso de un ejecutante o un deportista, es algo del día a día. Es como un músculo que necesitas tener siempre activo y mantener constantemente en acción para que pueda evolucionar. Uno tiene que mantener ese dinamo creativo prendido diariamente. Puedes tener talento, pero ese talento es importante que se convierta en oficio.

Junto a todo eso también es importante trabajar con emociones. La música es el único arte capaz de transmitir las emociones mucho más rápido y eficaz que cualquier otro arte. Como compositor tienes las herramientas para poder crear y transmitir esas emociones.

Short Tales Vol. 1 y Vol. 2 se puede escuchar a través de todas las plataformas digitales.