<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Saquean comercios en Cumaná y Margarita

Unas 40 personas ingresaron, de forma violenta, a una tienda dedicada al expendio de alimentos, línea blanca y productos de ferretería. La vandalizaron y se llevaron los productos

Saquean comercios en Cumaná y Margarita

La mañana de este sábado 25 de abril, unas 40 personas rondaban la tienda Preca, en la zona industrial San Luis, en Cumaná, capital del estado Sucre, al oriente de Venezuela.

Dos hombres del grupo entraron haciéndose pasar por clientes. La versión de las autoridades indica que, tras constatar que había pocos clientes, alertaron al resto que ingresó violentamente. Cargaron con alimentos, electrodomésticos, equipos y herramientas que estaban en anaqueles.

 

tienda preca

Preca es una tienda que funcionaba como ferretería pero ahora también ofrece víveres y línea blanca. Un trabajador, quien solicitó anonimato, indicó que el grupo dañó la infraestructura. La gerencia cuantifica  pérdidas.

Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía de Sucre acudieron al lugar. Hasta la tarde de este sábado 25 de abril no reportaban detenciones. Los uniformados rastrean las zonas aledañas.

«Ingresan a las viviendas para buscar productos e identificar a los que participaron», comentó Magalys Gómez, vecina del sector Fe y Alegría, sitio cercano a la tienda.

 

 

Una semana de disturbios

Entre el martes 21 y el sábado 25 de abril ocurrieron protestas y disturbios en cuatro de los 15 municipios del estado, incluyendo Cumaná, su capital.

Las protestas iniciaron en Araya, zona peninsular, la mañana del martes.

Unas mil personas quemaron cauchos y cerraron vías principales del poblado. Reclamaban gasolina y envío de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, las cajas de alimentos subsidiados.

El miércoles 22, cinco comercios fueron saqueados. La represión por parte de la Guardia Nacional dejó como saldo siete heridos en Cumanacoa. El alza súbita de precios en alimentos y las fallas en las cajas Clap fueron el detonante.

Habitantes de Río Caribe, hacia el Golfo de Paria, protagonizaron otra oleada de saqueos el jueves 23 de abril.

Vecinos de dos comunidades violentaron un depósito en el Mercado Municipal, en el que la Alcaldía almacenaba cajas Clap.

Disturbios en la isla

Entre el viernes 24 y este sábado 25 se produjeron disturbios en los municipios Díaz y Marcano, en el estado Nueva Esparta. Usuarios de redes sociales reportaron saqueos y difundieron videos del ingreso violento de personas a comercios.

Una de las zonas afectadas fue la costera Juangriego.

Dante Rivas, representante del gobierno de Nicolás Maduro, solicitó a los periodistas calificar los hechos como actos vandálicos porque, dijo, denominarlos de otra forma impulsa estos actos ilegales.

Imágenes: Fotos: Cortesía Nairobys Rodríguez / Edición de videos: Betania Ibarra

Gracias y desgracias del tabaco

Los exploradores europeos se fijaron que los nativos americanos utilizaban unas hojas llamadas tabaco que masticaban, quemaban, fumaban e inhalaban a manera de rapé. No podían imaginar que eso daría lugar a grandes emporios, que generaron fuerte impacto en la economía del mundo y en los hábitos de los consumidores

¿Cuál es el límite de Soteldo?

En esta columna, Carlos Domingues comenta como el propio jugador ha roto paradigmas y parece estar más cerca de cruzar el charco, algo por lo que muy pocos apostaban desde su debut en Zamora