<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Se escapan 17 presos de calabozos del Cicpc en los Valles del Tuy

En horas de la mañana de este lunes, se conoció que 17 presos, que se encontraban en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Valles del Tuy, se escaparon de las instalaciones. Los antisociales evadidos son considerados de "alta peligrosidad" por las autoridades.

Se escapan 17 presos de calabozos del Cicpc en los Valles del Tuy

De acuerdo al reporte policial, los sujetos abrieron un boquete en el techo del sitio de reclusión para fugarse a través de la abertura. En la actualidad, los integrantes de la Policía Científica trabajan conjuntamente con los cuerpos de seguridad de la entidad para recapturar y encarcelar a los 17 escapados.
Los delincuentes que escaparon de los calabozos del CICPC son: Edwin Savier Méndez Aponte, Jonathan José González González, Inllerman Andrés Arvelo Rojas, José Daniel Rodríguez García, Dreimyli José Álvarez Álvares, Kenny Juvenal Bello Sánchez, José Daniel Ramírez, Yelfre José Palma, Wilfred Smith Pérez Palma, Edwin Miguel Terán Márquez, Frank Antonio Torrez Caraballo, José Alfredo Manaure Martínez, Saúl David Monterola Díaz, Javier Enrique Marrero López, Yeferson Zalazar y Deibys Gerard Lima.
Solo uno de los 17 evadidos, siempre según los medios locales, no estaba preso por delitos de robo y hurto, sino por «violencia sexual».
Venezuela registró en 2016 28.479 asesinatos, según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), lo que arroja una tasa de 91,8 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Con información de EFE]]>

Coronavirus en Venezuela: 951 nuevos contagios y 18 fallecidos

La entidad con mayor número de contagios fue Zulia, que presentó casos en 15 de sus 21 de sus municipios: Maracaibo (58), Mara (51), Simón Bolívar (22), Cabimas (18); San Francisco (16), Santa Rita (14), Miranda (13), Machiques de Perijá (11); Lagunillas (4), Jesús Enrique Lossada (1), Valmore Rodríguez (1), Sucre (1); Almirante Padilla (1), Cañada Urdaneta (1) y Guajira (1)

El "presunto nuevo CNE", dice Guaidó en un comunicado de rechazo

Lo que el gobierno de España y la Unión Europea saludan como "un primer paso", el líder opositor Juan Guaidó lo denuncia como una estafa sin legitimidad. Pero la designación de una nueva directiva del CNE es un hecho y pone en marcha el mecanismo hacia las elecciones regionales. ¿Qué hará?