<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Se fugan seis reclusos de la Policía Municipal de San Joaquín

Se fugan seis reclusos de la Policía Municipal de San Joaquín

En circunstancias que aún no han sido determinadas, seis privados de libertad que permanecían en el calabozo número cuatro del comando de la Policía Municipal de San Joaquín, estado Carabobo, lograron fugarse durante la madrugada de este jueves 4 de enero.

Según el reporte del organismo de seguridad, al momento de realizar la ronda de vigilancia por la celda, los tres custodios se percataron  de que dos barrotes estaban desprendidos y empezaron el conteo de los detenidos. De este modo se dieron cuenta de la fuga de seis de ellos.

Los fugados fueron identificados como Reinaldo Vladimir Borges de 24 años de edad; Jimmy Ender Pinto y Jesús Alberto Quintana, ambos de 25 años; Erick David Corrales de 26 años; Kelvis José Valdez y Yonder Manuel Quiroz, los dos de 33 años.

Los tres policías que permanecían de guardia cuando se produjo la evasión fueron puestos a la orden del Ministerio Público en el estado Carabobo para las investigaciones pertinentes.

Entre diciembre de 2016 y la fecha actual, han logrado fugarse de ese comando policial unos 30 detenidos: siete de ellos lo hicieron el 2 de diciembre de 2016; 17 más se escaparon el 19 de julio de 2017 y estos seis de principios de 2018.

Diversas Organizaciones No Gubernamentales, dedicadas al tema de los derechos humanos en Venezuela, han denunciado insistentemente las condiciones de hacinamiento en las que permanecen los detenidos en comandos policiales.

La ONG Una Ventana a la Libertad ha registrado con datos la aglomeración en la que viven los privados de libertad en estas comisarías construidas para albergar a pocos porque, en teoría, deberían ser sitios para no pasar más de 48 horas detenidos y muchas veces se convierten en los lugares permanentes de reclusión.

En el estado Carabobo, durante el mes de noviembre de 2017, más de 300 privados de libertad fueron trasladados desde el comando de la Policía regional y otros comandos de la entidad a diversos centros penitenciarios del país, en aras de alcanzar el descongestionamiento, según declaraciones del comisario jefe, José Aldama, director de PoliCarabobo.

Lo que nunca te dijo la bruja de Hansel y Gretel

El mundo está concebido en una fórmula simple: si eres mujer joven, esperas casarte. Si eres adulta, ya deberías estar casada y ser madre. ¿Qué pasa con quienes no formamos parte de ese mecanismo tan eficiente? Pues nada, no pasa nada. Porque nadie nos recuerda