Venezuela

Se registran protestas en Valencia por falta de gas doméstico

Habitantes de diversas zonas del estado Carabobo protestaron durante la mañana de este miércoles 29 de mayo por la falta de gas doméstico en sus residencias, lo que se ha convertido en una falla más de los servicios básicos en la región.

Publicidad
Fotografía: Tibisay Romero

La manifestación pacífica ocurrió entre las avenidas Cedeño y Bolívar de Valencia, donde los que se congregaron desplegaban pancartas en plena vía cuando el semáforo se colocaba en rojo.

Carlos García, habitante de la urbanización Trigal Norte, sector Las Clavellinas, en Valencia, refirió que la protesta es una manera de dejar en evidencia el descontento por los problemas del gas.

“No puede ser que nosotros tengamos que esperar, en el mejor de los casos, de cuatro a cinco meses para recibir la reposición del gas. Nos están cobrando un flete, no nos reflejan nada en facturas, nos dicen que el gas cuesta entre 25.000 a 30.000 bolívares y nos parece el abuso de los abusos”, relató García.

En el caso de su familia, han tenido que recurrir a cortar leña para cocinar en el patio de su casa, pero con la llegada de las lluvias la situación se complica, especialmente cuando tampoco hay electricidad por los apagones.

Luisa Moreno, habitante de Prebo en Valencia, contó que en su edificio estuvieron dos meses sin gas doméstico y finalmente la semana pasada les llegó el camión, pero debieron reunir dinero en efectivo y alimentos empaquetados para pagar a los conductores del transporte.

“Hay que lidiar también con esto, por eso vine a protestar. Nos merecemos tener nuestros servicios públicos de calidad, no hay derecho a estar viviendo este tipo de cosas”, añadió Moreno.

A la protesta también acudió el diputado por Carabobo a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, quien indicó que la manifestación se dio por iniciativa ciudadana de los distintos municipios de la entidad federal.

“Nosotros sabemos que en el estado Carabobo entre un 80 y 85% de los ciudadanos están afectados no solamente por los altos costos de este servicio, sino también por la falta de gas; a eso se le suma el tema de las redes de distribución. No hay camiones, los que hay no tienen cauchos y encima tenemos conocimiento de que se quieren instaurar un grupo de mafias para que esas distribuciones sean dolarizadas”, expresó Álvarez Gil.

Publicidad
Publicidad