"Se va Vladimir a la 1 de Globovisión": Villegas renuncia oficialmente

"Quiero recuperar parte de la libertad de decir lo que quiero de decir sin tener que causarle daños a nadie", dijo Vladimir Villegas para informar sobre su renuncia definitiva en Globovisión a dos años de la suspensión temporal de su programa "Vladimir a la 1"

"Se va Vladimir a la 1 de Globovisión": Villegas renuncia oficialmente

Con un video de Youtube y una publicación en Instagram, Vladimir Villegas anunció este jueves 5 de mayo que renunció al canal de televisión Globovisión.

El periodista explicó que su renuncia se debió a presiones del Gobierno de Nicolás Maduro para que su programa Vladimir a la 1 saliera del aire durante seis meses durante el año 2020.

Villegas indicó que la decisión era algo que ya había meditado: «La venía postergando desde hace mucho tiempo porque llegué a la conclusión de que el programa estaba llegando a su ciclo de cierre, y esas sensaciones que uno tiene como profesional hay que atenderlas».

Confesó que desea hacer una reingeniería de su planteamiento comunicacional y tomarse un respiro: «Siento que ya he llegado a un techo en cuanto a lo que le estaba ofreciendo a la audiencia».

El exdiputado de la Asamblea Nacional indicó también: «Vladimir Villegas no se acaba ni comienza en un canal de televisión. Yo tengo una trayectoria de casi 40 años en el periodismo y esa trayectoria no va a morir».

¿Por qué renunció?

Para recuperar la libertad de expresión: «Quiero recuperar parte de la libertad de decir lo que quiero de decir sin tener que causarle daños a nadie. Sin tener que perjudicar a una empresa, sin tener que perjudicar a compañeros. Voy a recuperarla y hacer ejercicio de esa libertad en la medida en que las condiciones del país me lo permitan. En la medida en que haya espacios para poder hacerlo, pues yo quiero recuperar ese espacio».

«Se va Vladimir a la una de Globovisión. Esta vez me voy por mis propios pasos. Con un agradecimiento para todos en el canal», dijo.

Las reacciones en redes

Por años, el programa de Villegas fue un motivo de críticas en redes sociales por el vínculo familiar y político de este con el chavismo. En distintas ocasiones, se dijo que el periodista tenía «privilegios» o mayor «permisividad» para decir u opinar lo que otros medios o programas no podían por ser temas considerados delicados para el Gobierno de Nicolás Maduro.

De hecho, tras el anuncio de su renuncia, hubo varias reacciones en redes sociales. Estas son algunas de ellas: