Sebin detuvo a trabajador del BCV por supuesta reunión con Guaidó

La organización Coalición por los  Derechos Humanos y la Democracia denunció este viernes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Manuel Alberto Giusseppe, trabajador del Banco Central de Venezuela (BCV), por presuntamente haberse reunido con Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países. 

Según información extraoficial, que precisó la Coalición se encontraba en su vivienda al momento del arresto ubicada en Santa Eduvigis, en Caracas.

La agencia Bloomberg publicó que el BCV se convirtió en un “microcosmos de la crisis que vive el país” ya que algunos empleados empezaron a ignorar las órdenes del gobierno de Nicolás Maduro ya temen a estar involucrados en sanciones realizadas por Estados Unidos.

El conflicto dentro de la entidad se debe a una presunta extracción de las reservas de oro para financiar al gobierno de Maduro.

Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional, ha denunciado a través de su cuenta en Twitter que antes del 23 de febrero se sacaron de la institución ocho toneladas de oro que aparecieron en Uganda y fueron retenidas por contrabando.

 

 

 

 

 

Se tranca el juego de los venezolanos para una salida a la crisis

Nicolás Maduro se encuentra sin recursos para atender la crisis económica y de salud que padecen los venezolanos; en la que tampoco sus aliados China y Rusia podrán suplir los requerimientos del país, como la escasez de gasolina. Sin un acuerdo político con la oposición que abra el país a nuevos recursos la crisis podría ser incontrolable