Venezuela

Ocariz, citado a comparecer, denuncia asedio por parte del Sebin

Publicidad
Foto: Dagne Cobo Buschbeck

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre de Caracas, no asistió a la citación que le hizo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para declarar por órdenes de la Fiscalía Militar, debido a que le llegó ocho minutos antes de la cita. Aseguró que esta analizando con sus abogados qué acciones tomará

La citación llegó minutos antes de que tuviera que comparecer, sin embargo, Ocariz se encontraba en una reunión con Baltazar Porras. Funcionarios arribaron con armas largas a la sede de la alcaldía, según contó el  burgomaestre.

La semana pasada el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, acusó al dirigente de Primero Justicia de estar implicado en lo que calificó como “actos terroristas” contra un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el “objetivo de incitar a la rebelión militar y conspirar contra la estabilidad democrática del país”.

Específicamente González López vinculó al alcalde del municipio Sucre en el suceso ocurrido el pasado 2 de octubre en la redoma de Petare, cuando un módulo de la Guardia Nacional fue atacado por un presunto artefacto explosivo.

Ocariz pretende acudir este martes a la sede de Acción Democrática, donde integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD) ofrecerán una rueda de prensa.

En transmisión de VTV, López indicó que las actividades tienen el propósito de “lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro y conseguir de forma imperativa el referendo revocatorio por medios coercitivos”. El jefe de la policía política mencionó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al asesor político prófugo de la justicia Juan José Rendón, así como a los cuatro jóvenes detenidos por haber realizado el vídeo de Primero Justicia (PJ) en apoyo del revocatorio, entre ellos Marcos Trejo y Andrés Febres Cordero.

En esa ocasión, Ocariz respondió: Hay algunos que están equivocados y nos hacen vender la idea de que queremos rebelión. Nosotros no queremos rebelión, queremos elección. Es nuestro derecho. Está en la Constitución. ¿Nuestro delito qué? ¿Pedir elecciones?”.

El alcalde y también coordinador nacional por el revocatorio presidencial, sostuvo que el Sebin lo que está buscando es “perseguir a los disidentes políticos” y “montar ollas”. 

Publicidad
Publicidad