Sector educativo venezolano se declaró en paro técnico

Con una protesta en el oeste de Caracas, ciudad capital de Venezuela, los educadores protestaron por sus derechos laborales y económicos.

Sector educativo venezolano se declaró en paro técnico

 “Hoy es el inicio de una gran jornada de protesta nacional. Estamos articulados con varios sectores sociales”, dijo la profesora Raquel Figueroa de la central de trabajadores del sector educación.

La educadora demandó un cambio ante la situación de crisis que tiene el sector pero también el país. «Ya no tenemos dignidad, ese factor que imposibilita nuestro desarrollo y derechos humanos le decimos que debe haber un cambio político y social para poder avanzar como ciudadanos».

Figueroa agregó: «Hemos sido afectados por la crisis, pero también por la diáspora y por el hambre».

La educadora manifestó que en el aula de clase ya no se cuenta con ese modelo de integración social que fue característico en la Venezuela a la que el régimen de Nicolás Maduro y el chavismo llama «Cuarta República».

«Tenemos la división del país, pero también la necesidad de un cambio. Nuestras aulas dejaron de ser un espacio de unidad social para convertirse en un espacio de represión y control social. Las aulas viven el desplome de los derechos humanos en Venezuela», concluyó.

Grupos afectos al gobierno intentaron amedrentar a los profesores con artefactos explosivos como cohetones y con intimidación pero los trabajadores persistieron en la calle de forma pacífica