Secuestradas más de 40 personas por desconocidos en el centro de Mali

Los secuestradores irrumpieron en la población de Kango, situada en la comarca de N'Koumandougou, y saquearon a más de 400 cabezas de ganado, incluidas vacas

Secuestradas más de 40 personas por desconocidos en el centro de Mali

Más de 40 personas fueron secuestradas este 25 de septiembre por un grupo de hombres armados desconocidos en la región de Segou, ubicada en el centro de Malí, informaron a Efe fuentes locales.

Los secuestradores irrumpieron en la población de Kango, situada en la comarca de N’Koumandougou, y saquearon a más de 400 cabezas de ganado, incluidas vacas.

Las fuentes explicaron a Efe que un número indeterminado de mujeres y niños fueron liberados horas después del suceso, aunque el resto de los secuestrados permanecen en paradero desconocido.

Malí vive desde 2012 una compleja situación de inseguridad, sobre todo en el norte y centro del país, donde operan varios grupos terroristas locales. Una situación agravada con dos golpes de Estado sucesivos en agosto de 2020 y mayo de 2021.

Salario universal y reducción de las jornadas: propuestas del papa Francisco

El líder de la iglesia católica propone acciones globales para asegurar ingresos dignos a los trabajadores en estos tiempos duros. Mientras, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) alerta que muchas de las personas que logren obtener o conservar su empleo no estarán exentos de caer en la pobreza, porque la pandemia también se encargó de derrumbar los ingresos de los trabajadores, así como de disminuir el número de horas de trabajo.