Seguidores de Morales amenazan cortar el agua si no levantan protestas en Bolivia

Henry Nina Calle, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia amenazó a los manifestantes opositores al gobierno de Evo Morales con cortar el suministro de agua en la capital si en 48 horas no levantan las protestas. 

“Estamos haciendo un llamado para que, desde el martes, radicalicemos este cerco. Nosotros no vamos a permitir un golpe de Estado, vamos a defender el voto indígena y la democracia del racismo. Ya hay un ganador y se llama Evo Morales”, declaró en una entrevista al diario boliviano El Deber.

«Estamos dando un plazo de 48 horas a los que bloquean en La Paz para que levanten sus medidas, caso contrario no veremos obligados a cortar el suministro de agua que va a la ciudad de La Paz», sentenció el vocero. 

Mientras que un grupo de bolivianos apoyan al opositor y ex candidato presidencial Carlos Mesa, quien pidió la realización de una segunda vuelta electoral y acusó a Morales de concentrar todos los poderes en uno de manera ilegítima y de protagonizar un golpe de estado, otro grupo de bolivianos sale a las calles en apoyo al presidente reelecto.

Choques en las calles con saldo de una treintena de heridos y bloqueos de rutas tuvieron lugar este 28 de octubre en Bolivia, al inicio de la segunda semana de protestas contra el cuestionado escrutinio electoral que dio al presidente Evo Morales a un cuarto mandato al hilo.

“Tenemos una treintena de heridos, hay gente herida grave en el hospital que está siendo operada, una herida de bala, otra con arma punzocortante, también tiene heridas graves”, dijo el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, el bastión opositor en el oriente del país, Oscar Urenda.

También hubo enfrentamientos con saldo de algunos heridos en otras ciudades como Cochabamba y La Paz, donde el candidato opositor Carlos Mesa encabezó una masiva concentración en la que proclamó que continuará impulsando protestas hasta anular la reelección de Morales o que lo metan preso.

“Vamos a seguir adelante con las movilizaciones democráticas y pacíficas”, dijo Mesa en el mitin opositor en una autopista del sur de La Paz. “O a la cárcel o a la presidencia”, expresó.

Con información de Éxito y AFP

1-0. Soteldo le da el primer triunfo a Venezuela ante Ecuador

El internacional venezolano consiguió así su primera anotación con el equipo sub'23, en un partido luchado en el que la Tricolor lució más fuerte por momentos, pero no pudo concretar las opciones que generaron delanteros como Leonardo Campana, recién fichado por el Wolverhampton de la Liga Premier inglesa

Guaidó: "España es aliado de la democracia"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se reunió en París con Emmanuel Macron, confiando en que su viaje a España este sábado servirá para "seguir sumando respaldos a este proceso que es de los venezolanos"