Semana de Francia 2017 finaliza el domingo 19 de noviembre en la Plaza de Los Palos Grandes

El próximo domingo 19 de noviembre finaliza la tercera edición de la Semana de Francia en Caracas. Varias actividades culturales desarrollarán entre la Plaza y la Biblioteca de Los Palos Grandes.

Semana de Francia 2017 finaliza el domingo 19 de noviembre en la Plaza de Los Palos Grandes

En esta oportunidad el público conocerá otros aspectos de la cultura francesa a través de exposiciones sobre la ciudad de París, charlas, cuenta cuentos y la proyección de películas. El evento cierra con broche de oro en la Plaza Los Palos Grandes con dos exposiciones: “París Monumental” y “Torre Eiffel. Icono de París, mirada al futuro” esta última gira alrededor de la conmemoración de los 130 años que celebra la Torre Eiffel en el 2017.
El público podrá disfrutar de la muestra sobre la Torre Eiffel en 5 capítulos y 20 paneles, para conocer su historia e indagar en las etapas de su modernización y mantenimiento, así como también su rol determinante en la historia de las transmisiones modernas.
Por su parte, la exhibición “París Monumental” presenta cinco monumentos emblemáticos de la ciudad de París bajo el lema París-Caracas 50 años que cuenta con un despliegue de fotos sobre El Arco del Triunfo, El Panteón, La Catedral de Notre Dame, La Conciergerie, y el Domaine National du Palais – Royal; sitios emblemáticos que son Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Ambas exposiciones contarán con una visita guiada a las 12 del mediodía.
Asimismo, el sábado 18 de noviembre se realizarán dos actividades en la ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes: “Cuentos de la abuelita en la Ludoteca”, con Lilian Ríos a las 10:00 a.m.  y el cine foro infantil “Un gato en París”, con La Rana Encantada, a las 3:00 p.m.
Por último, el domingo 19 de noviembre, la Semana de Francia 2017 finaliza con el programa “La Ludoteca va a la Plaza” a las 10:30 a.m; “Personajes franceses y francófonos de todos los tiempos” presentado por los alumnos más jóvenes de la Alianza Francesa de Caracas, a las 11 a.m.;  y un evento musical a las 4:00 p.m.]]>