<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Semana Santa 2021, el mundo reza por el fin del covid-19 en fotos

Restricciones para evitar el contagio, cancelación de misas, visitas con un número reducido de personas a los templos, así se vivió la semana mayor alrededor del mundo en medio de una pandemia que no parece tener fin

Semana Santa 2021, el mundo reza por el fin del covid-19 en fotos

Tras el aumento progresivo de casos de covid-19 alrededor del mundo, y una etapa de vacunación que aún no es equitativa, miles de creyentes se unieron durante la Semana Santa para pedir por el cese de la pandemia.

Esta es una serie fotográfica que muestra cómo se vivió esta celebración en distintas regiones a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades para evitar el contagio.

Venezuela. Una fotografía inédita del Dr José Gregorio Hernández mostró el cardenal Baltazar Porras. Dijo que se la dio un médico nefrólogo en Mérida y en ella se ve al próximo beato venezolano “joven y elegante”.

 

Indonesia. El personal policial custodia la catedral en Makassar antes de la Pascua del 1 de abril de 2021, luego del atentado suicida del 28 de marzo en la catedral el Domingo de Ramos. (Foto de Indra Abriyanto / AFP)

 

España. La gente visita la basílica ‘Jesús del Gran Poder’, en Sevilla, el 1 de abril de 2021. – 2021 es el segundo año consecutivo en que se cancelan las procesiones de Semana Santa en Sevilla debido a la pandemia del coronavirus. (Foto de CRISTINA QUICLER / AFP)

 

Francia. El arzobispo de París Michel Aupetit lleva la santa cruz en la ceremonia del Vía Crucis durante el Viernes Santo como parte de las celebraciones de la Semana Santa, desde la Basílica del Sacré Coeur en París el 2 de abril de 2021. (Foto de THOMAS COEX / AFP)

Lea también:

Venezuela. Un anciano reza frente la figura del Nazareno de Petare. Su oración se centra en el deseo de que el covid-19 se detenga y ya no mueran más personas. Daniel Hernández El Estímulo

 

Colombia. Un devoto católico con máscara facial como medida de precaución contra la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus, COVID-19, asiste a una celebración de Semana Santa el Viernes Santo, en la plaza Bolívar de Bogotá el 2 de abril de 2021. (Foto de Raúl ARBOLEDA / AFP)

 

Venezuela. Fieles católicos con mascarillas contra la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 se acercan al papamóvil portando una figura de Jesús con la cruz que encabeza la procesión de la caravana Nazareno de San Pablo en el marco de las celebraciones de la Semana Santa en Caracas, el 31 de marzo de 2021. .- La tradicional procesión del Nazareno de San Pablo se realizó en un vehículo papamóvil por Caracas como medida para evitar grandes concentraciones de personas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. (Foto de Pedro Rances Mattey / AFP)

 


Israel. Los fieles se arrodillan alrededor de la Piedra de la Unción, el lugar donde se cree que fue depositado el cuerpo de Jesucristo después de ser bajado de la cruz, durante una misa de vigilia de Pascua el Sábado Santo en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el 3 de abril. 2021. (Foto de Emmanuel DUNAND / AFP)

 

Pakistan. Un trabajador desinfecta la Iglesia Catedral de San Juan como medida preventiva contra el coronavirus Covid-19 en vísperas de Pascua en Peshawar el 3 de abril de 2021 (Foto de Abdul MAJEED / AFP).

 

Niños vestidos de negro y con máscaras blancas esperan en una iglesia el inicio de una tradicional procesión de Pascua checa para conmemorar el Sábado Santo el 3 de abril de 2021 en la ciudad de Ceske Budejovice, República Checa. – La procesión es una antigua tradición de Semana Santa, que la gente de Ceske Budejovice retomó hace unos 10 años. En varios países de Europa, las campanas de las iglesias guardan silencio el Jueves Santo durante tres días hasta el Domingo de Pascua. Los creyentes de países como la República Checa organizan procesiones ruidosas para llamar a la gente a la oración. (Foto de Michal Cizek / AFP)

 

Israel. Una monja católica, enmascarada durante la pandemia de coronavirus, asiste a una misa de vigilia de Pascua el Sábado Santo, en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el 3 de abril de 2021 (Foto de Emmanuel DUNAND / AFP).

 

covid-19 semana santa

India. En esta fotografía tomada el 2 de abril de 2021, los devotos católicos se arrodillan en oración durante una procesión del Viernes Santo en una playa en Chowara, un pueblo de pescadores en el estado de Kerala. (Foto de Laurence THOMANN / AFP)

 

México. Actores recrean la Pasión de Cristo en el barrio de Iztapalapa en el oriente de la Ciudad de México el 2 de abril de 2021, ya que la procesión de Semana Santa del Viernes Santo se realiza sin espectadores y sin estrictas medidas sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus. (Foto de Pedro PARDO / AFP)

 

covid-19 semana santa

El Vaticano. El Papa Francisco sostiene la Cruz mientras lidera la celebración del Vía Crucis (Vía Crucis) como parte del Viernes Santo el 2 de abril de 2021 en el Vaticano, durante la pandemia del coronavirus Covid-19. (Foto de Angelo CARCONI / POOL / AFP)

 

Haití. Las personas participan en la puesta en escena de la crucifixión de Cristo durante la Bendición en la procesión del Vía Crucis durante la Semana Santa en Puerto Príncipe, Haití, el 2 de abril de 2021. – Creyentes cristianos de todo el mundo celebran la Semana Santa de Pascua en celebración de la crucifixión y resurrección de Jesucristo. (Foto de Reginald LOUISSAINT JR / AFP)

 

covid-19 semana santa

Haití. Peregrino reza en la procesión del Vía Crucis durante la Semana Santa en Puerto Príncipe, 2 de abril de 2021. – Los creyentes cristianos de todo el mundo celebran la Semana Santa de Pascua en celebración de la crucifixión y resurrección de Jesucristo. (Foto de Reginald LOUISSAINT JR / AFP)

 

covid-19 semana santa

Lea también: Cómo atender a un paciente de covid en casa, según médico Julio Castro