Senegal gana 2-1 a Polonia y logra primer triunfo africano del Mundial 2018

Senegal, en su regreso al Mundial dieciséis años después de la histórica participación en la que llegó a cuartos de final en 2002, venció 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski, este martes en Moscú, en la primera jornada del Grupo H, logrando la primera victoria africana de esta edición.

Senegal gana 2-1 a Polonia y logra primer triunfo africano del Mundial 2018

Los senegaleses se impusieron en el césped del estadio Luzhniki gracias a un tanto en contra del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek (minuto 37) y a un gol de Mbaye Niang (60). Los polacos acortaron su desventaja en el 86 por medio de Grzegorz Krychowiak, pero no pudieron evitar una derrota que les complica seriamente su futuro en el torneo.

Por su parte, la estrella de Polonia, Robert Lewandowski, quedó en deuda con su afición en su debut mundialista en el que no consiguió anotar contra Senegal.

Durante toda la primera parte, el artillero del Bayern Múnich naufragó en las líneas defensivas del cuadro africano, lastrado por la falta de balones al espacio debido a la lentitud y la imprecisión del medio campo polaco y la poca efectividad del juego por las bandas.

Con información de AFP y EFE