Deportes

Serbia de Novak Djokovic derrota a España en la final y gana la ATP Cup

Serbia, comandada por el número 2 del mundo, Novak Djokovic, conquistó la primera edición de la ATP Cup este domingo en Sídney al derrotar a España en la final por 2-1.

Novak Djokovic
Publicidad

Serbia, comandada por el número 2 del mundo, Novak Djokovic, conquistó la primera edición de la ATP Cup este domingo en Sídney al derrotar a España en la final por 2-1.

España dominaba la final 1-0 luego de la victoria de Roberto Bautista sobre Dusan Lajovic (7-5, 6-1). Pero a Novak Djokovic no le tembló el pulso y superó a Rafael Nadal por 6-2, 7-6 (7/4) para poner el empate en la final e infligirle al balear su segunda derrota en individuales esta semana, a pocos días del inicio del Open de Australia (del 20 de enero al 2 de febrero).

En el dobles decisivo, donde no participó Nadal por cansancio pese a que había anunciado que sí en un primer momento, Djokovic, que formó pareja con Viktor Troicki, perdió su primer juego al saque. Con 3-1 abajo, los serbios le dieron la vuelta a la situación, encadenando siete juegos consecutivos para colocarse con un set y un break de ventaja (6-3, 2-0), una distancia que no podría remontar la pareja española formada por Pablo Carreño y Feliciano López.

De esta manera, España, campeona de la Copa Davis en noviembre de 2019 en Madrid, se quedó sin conquistar el doblete.

Remontada serbia

Previamente el número uno del mundo, el español Rafael Nadal no pudo con el segundo Novak Djokovic y cayó ante el serbio por 6-2 y 7-6(4).

El tenista de Belgrado arrancó a un ritmo imparable y no dejó rastro de Nadal, quien sólo mantuvo dos servicios de los cuatro que realizó, para llevarse el primer asalto por un incontestable 6-2.

Sin embargo, el mallorquín renovó su imagen en el segundo set y el partido rozó brillantez tenística dado que el serbio no bajó los brazos.

Después de que ambos tenistas mantuvieran su servicio en todas las ocasiones el duelo se prolongó hasta el desempate, fase en la que el segundo en el ránking mundial se impuso por 7-4.

Djokovic amplió con esta victoria su balance personal frente al tenista de Manacor, ya con 29 partidos ganados frente a los 26 de Nadal.

Antes, Roberto Bautista consiguió el primer punto para España ante Dusan Lajovic, al vencerle por 7-5 y 6-1.

Publicidad
Publicidad