Sergio Córdova es candidato para el Gol del Torneo del Mundial Sub-20

Desde ahora hasta el 19 de junio los usuarios que ingresen en la página de FIFA podrán disfrutar de los 10 goles y votar para elegir el mejor tanto del torneo

Sergio Córdova es candidato para el Gol del Torneo del Mundial Sub-20

EMundial Sub-20 de Corea del Sur dejó una marca imborrable para todos los venezolanos gracias a la participación histórica de la Vinotinto, que terminó de subcampeón al perder contra Inglaterra (0-1) en la final, pero el evento celebrado en el país asiático parece tener guardadas algunas alegrías más.
La figura de Sergio Córdova emerge como la esperanza criolla para llevarse el premio al Gol del Torneo, que otorga la propia organización del Mundial. El atacante criollo está nominado gracias al tanto que le marcó a México en el tercer partido de la fase de grupos. Ese fue el único gol del partido y certificó el primer lugar del Grupo B para la Vinotinto.
Tras un gran pase de Adalberto Peñaranda, Córdova bajó la pelota, puso el cuerpo para quitarse de encima la marca, dejó tirado al portero con un amague y pateó de zurda el balón que se movió mansamente a la red, dejando una bonita imagen con otro defensor mejicano viendo como el balón le pasaba por la espalda tras barrerse en su portería.
Los otros goles nominados al premio son de Rodrigo Amaral (Uruguay), Lee Seungwoo (Corea del Sur), Enock Mwepu (Zambia), Myer Bevan (Nueva Zelanda), Lautaro Martínez (Argentina), Allan Saint-Maximin (Francia), Diogo Goncalves (Portugal), y Philipp Ochs y Suat Serdar (Alemania).
Con información de Meridiano]]>