<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sergio Ramos cambia todo con un "Matrix" y el Madrid se lleva el clásico

El Real Madrid sumó una inesperada victoria, 3-1, sobre el Barcelona, en un partido del que se hablará toda la temporada por una acción que fue decretada como penal, tras un agarrón a Sergio Ramos

Sergio Ramos cambia todo con un "Matrix" y el Madrid se lleva el clásico

El Clásico de España sin polémica no es un clásico. Y fue una polémica jugada la que decidió el Barcelona-Madrid de este 24 de octubre. Cuando el partido estaba empatado 1-1, en el minuto 62, Sergio Ramos sobreactuó un agarrón en el área de Clément Nicolas Laurent Lenglet y apareció el VAR. La sujeción existió, pero la acción no revestía mayor peligro. Ese incidente fue clave en la victoria del equipo merengue, 3-1, en el Camp Nou.

Volvamos al tanto que hizo la diferencia. No era una ocasión manifiesta de gol. El movimiento a lo Matrix de Ramos lo exagera todo. Obviamente, esta es la interpretación de quien escribe. El árbitro principal, Martínez Munuera, advertido por sus colegas, la revisó y pensó lo contrario. El propio defensa se encargó de anotar efectivamente, al costado derecho de Neto.

Fue un partido muy entretenido, aunque con un ritmo bajo, que pasaba desapercibido por las oportunidades que se cocían en cada área, una advertencia de lo que ambos clubes tendrán que mejorar si realmente quieren competir en Europa. El primer tanto, del Madrid, es un buen ejemplo. Fede Valverde transita por todo el costado derecho, sin mayor obstáculo, definiendo a placer, dentro del área ante la mirada de Lenglet y Gerard Piqué. Era apenas el minuto cinco y el partido tomaba un color inesperado.

Sin embargo, poco le duró la felicidad al visitante, que no tuvo que lidiar con la presión del público por el coronavirus. Ansu Fati, tres minutos después, emparejó las cosas en una transición que también refleja las penas del Madrid: superioridad en el costado de Nacho, centro de Jordi Alba y la llegada del juvenil que Ramos siguióncon los ojos.

A partir de allí, el partido se planteó como un intercambio de golpes. Lo tuvo Messi y después Benzema. Ambos definieron mal. No obstante, si el argentino no estuvo en su día, tampoco algunos de sus compañeros, como Coutinho, al que le pesó el partido. En cambio, tras el discutible penal a Ramos, los dirigidos por Zinedine Zidane encontraron grietas y si no es por el portero del Barcelona, el encuentro se habría decidido muy rápido. Lo dicen las estadísticas, para el minuto 80, Neto había detenido 6 balones claros que iban a portería y Courtois apenas 3.

Fue un choque tan atípico que los ingresos de urgencia por lesiones terminaron mejorando al Madrid, cuando se esperaba baches en el lateral diestro y la contención. Uno fue el de Lucas Vázquez por Nacho y el otro Luka Modric por Valverde. Fue el croata, con remate sin oposición, el que le puso la lápida al rival, terminado el tiempo reglamentario, en una de las tantas jugadas en superioridad numérica en el área del Barcelona.

Así, el Madrid se va del Camp Nou con el orgullo inflado, tras aparentemente superar las desgracias ante el Cádiz y el Shakhtar Donetsk. En cambio, el blaugrana, que parecía mejor encaminado, deberá hacerse muchas preguntas más allá de la que circulará toda la semana: si lo de Ramos fue penalti o no.

Ficha técnica

1Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite, m.87); Sergio Busquets (Trincao, m.82), Frenkie de Jong; Pedri (Griezmann, m.82), Messi, Coutinho; y Ansu Fati (Dembélé, m.82).

3Real Madrid: Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, m.43), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Modric, m.69), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo, m.81), Benzema y Vinicius.

Goles: 0-1, m.5: Fede Valverde. 1-1, m.8: Ansu Fati. 1-2, m.63: Sergio Ramos, de penalti. 1-3, m.90: Modric.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Casemiro (min. 19), Lenglet (min. 29), Nacho (min. 37), Jordi Alba (min. 62) y a Messi (min. 90+2).

 

¿Por qué muta el coronavirus?

El descubrimiento de variantes del coronavirus SARS-CoV-2 más contagiosas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil añade incertidumbre a la posibilidad de atajar la pandemia. Los científicos, que esperaban estos cambios, hacen un llamado a la calma