De Interés

Sí, el cuerpo "tipo Kardashian" está de moda y frustra a muchas mujeres

Un estudio de la Universidad de Toronto concluye que el cuerpo delgado-grueso (abdomen plano, piernas, busto y caderas anchas) es muy celebrado en los medios de comunicación y redes sociales, y desplazó al ideal de simplemente delgado. Las consecuencias son muy negativas

Publicidad

Si años atrás el esfuerzo por tener un cuerpo delgado generaba mucha frustración entre las jóvenes, los nuevos paradigmas estéticos están complicando mucho más el panorama. Un nuevo estudio descubrió que las imágenes con proporciones «delgadas y gruesas» está causando más insatisfacción corporal.

Para que lo entendamos mejor. Si en los años 90 el ideal de belleza lo encarnó Kate Moss, con sus delgadas líneas corporales que aparecieron en la campaña de Calvin Klein, actualmente quienes dan la pauta en ese sentido son las Kardashian, que combinan varias partes del cuerpo gruesas y tonificadas con otras extremadamente delgadas.

El estudio de la Universidad de Toronto nombra directamente a Kym y Kylie Jenner como personas influyentes que contribuyen al descontento que sienten las mujeres con sus cuerpos debido a los contenidos que suelen publicar estas influencers.

En los 90s, Kate Moss marcó la pauta

El cuerpo ideal «delgado-grueso», definido por los investigadores como «un tipo de cuerpo más curvilíneo o más completo, caracterizado por una cintura pequeña y un estómago plano pero un trasero, senos y muslos grandes», se ha vuelto más celebrado (y publicado) en los medios de comunicación en los últimos años. años.

“Los hashtags #thick, #thicc y #slimthick tienen 6,2 millones, 3,4 millones y 1 millón de publicaciones en Instagram respectivamente, y el hashtag #slimthicc tiene 134 millones de etiquetas en TikTok”, explican los investigadores al analizar las las tendencias de las redes sociales en 2021.

Como lo analiza el New York Post, el problema que pasa con estas curvas es que regularmente no son reales. La familia Kardashian ha sido acusada (con pruebas de las imágenes) de abusar del Photoshop, para alterar ciertas partes el cuerpo. Por lo tanto, siempre serán estándares imposibles de alcanzar. «Esto hace que el ideal de delgado sea aún más delgado y menos alcanzable para la mujer promedio», explica el estudio. 

De hecho, hace menos de 24 horas, una foto de Kim, en la que lucía su última colección de ropa moldeadora, fue eliminada luego de que varios seguidores se dieran cuenta de que las piernas no parecían reales, sobre todo en la parte que está detrás de las rodillas e hicieran burlas con ello.

Las imágenes fueron retiradas, pero los usuarios le realizaron capturas de pantalla

El informe explica que participaron 402 estudiantes de pregrado en el estudio. La conclusión fue que «aquellas expuestas a imágenes delgado-grueso (como las Kardashian)* experimentaron más insatisfacción con el peso y la apariencia y menos satisfacción corporal que aquellas expuestas a la condición ideal de delgado (Moss)*«.

*Los paréntesis son nuestros, no del estudio

Publicidad
Publicidad