Simón Díaz será homenajeado por todo lo alto el 21 de febrero

Bettsimar Díaz anunció que este 21 de febrero más de 60 artistas unirán sus talentos en un espectáculo multimedia. Le rendirán homenaje a Simón Díaz a un año de su fallecimiento. "Venezuela seguirá siendo tu voz" es el nombre de esta producción dirigida por Huáscar Barradas y José Luis Venturas que promete tomar las calles de Caracas.

Simón Díaz será homenajeado por todo lo alto el 21 de febrero

La cita es a las 4:00 de la tarde en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal. El evento patrocinado por EPA es de entrada libre. Promete reunir a cantantes, músicos, poetas, actores, humoristas, bailadores de joropo y demás talentos jóvenes para versionar las composiciones de Simón Díaz y para conmemorar la determinación y humildad por la cual es recordado.

La hija del cantante, Bettsimar Díaz, invitó a todos los presentes a ser la voz de su padre en el evento que se llama «Venezuela seguirá siendo tu voz».

Bettsimar expresó su agradecimiento porque “desde el primer día todo el mundo comenzó a imaginarse algo extraordinario, todos empezábamos a arrojar ideas y aquí estamos confirmados una lista maravillosa de artistas”.

Entre los talentos que se presentarán el 21 de febrero resaltan los nombres de Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Horacio Blanco, Serenata Guayanesa, Rafael el “Pollo” Brito, Rummy Olivo, María Teresa Chacín, Coquito, Emilio Lovera, Cheo Hurtado, Kiara y Guillermo Carrasco. La presentación estará a cargo de Maite Delgado y Gilberto Correa.

Bettsimar comentó que ya era hora de homenajearlo:

“Al momento de su partida no hubo ocasión para rendirle el merecido tributo y nunca es tarde para hacerlo”.

El montaje, cuya dirección musical está a cargo de Huáscar Barradas, mantendrá cerrada la avenida Francisco de Miranda desde la noche del 20 de febrero. Un despliegue logístico a cargo de la Policía de Chacao y Salud Chacao garantizará la seguridad del público asistente.

Barradas prometió locuras en el tributo al maestro de música venezolana: “ En este evento habrán todas las versiones y locuras musicales que se pueden imaginar, queremos dar un recuerdo de esperanza y redescubrir sus canciones”.

Para Alba Perez, representante de la Alcaldía de Chacao, este homenaje reunirá en una jornada todo lo que es el Tío Simón, “un venezolano ejemplar, divertido, creativo y hombre de gran determinación”.

DSC_0568

Toda la información sobre el evento se estará actualizando en las redes sociales a través de las cuentas de Twitter @TioSimonNews y @culturachacao, la etiqueta oficial del evento es #21FHomenajeATioSimon.

Miguel Pizarro: casi 6 millones de venezolanos han migrado

"Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo", escribió en Twitter Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Naciones Unidas