<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Simona Halep hace final en China y destrona a Muguruza

De coronarse mañana, su distancia con la hispano-venezolana será de 400 puntos, números que dejan todo a definir en el WTA Finals de Singapur.

Simona Halep hace final en China y destrona a Muguruza

Simona Halep disfrutará como nunca antes una final. Este sábado, la rumana avanzó a la definición del Abierto de China al superar por 6-2 y 6-4 a la letona Jelena Ostapenko, situación que le asegura subir al primer lugar del ranking femenino para la actualización del lunes.
Los 650 puntos que asegura por acceder a dicha instancia le permitirá alcanzar 6.295, 50 tantos más que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número uno desde el pasado 11 de septiembre.
La salida de la tenista por una gripe en la primera ronda del torneo abrió un abanico de opciones para sus más cercanas rivales. Halep, ubicada en la segunda casilla, no solo contaba con la opción de quitarle el trono, pues la ucraniana Elina Svitolina (3) y la checa Karolina Pliskova (4) tenían oportunidades de escalar a lo más alto de la clasificación.
La rumana contó con alternativas para llegar a la casilla de honor esta temporada. Primero en el Roland Garros, donde jugó por el título contra Ostapenko, duelo que de haber ganado le habría dado las unidades necesarias para celebrar por partida doble; sin embargo, su rival tuvo otros planes en una de las más grandes sorpresas del año.
Luego, el US Open. Con Karolina Pliskova arrastrando la responsabilidad de defender puntos de finalista, era más que claro que sus contrarias más cercanas estaban al acecho. Halep era una de ellas, pero la rusa Maria Sharapova la sacó del camino apenas en primera fase concretando uno de los triunfos más destacados de la campaña.
De coronarse mañana, su distancia con Muguruza será de 400 puntos, números que dejan todo a definir en el WTA Finals de Singapur, donde la rumana, la hispano-venezolana y la checa defiende cada una 500 tantos.]]>

Envuelta en la polémica, Madrid restringe la movilidad este lunes en 37 zonas para frenar la COVID-19

Más de 200 policías locales harán controles aleatorios en las calles o salidas de metro de estas zonas, aunque no será hasta 48 horas después cuando empezarán a multar a los infractores. Las restricciones afectarán a 855.193 personas de las áreas delimitadas, donde los aforos en espacios cerrados será del 50%, se cerrarán parques y jardines y se hará un millón de test de antígenos rápidos.