<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Simone Biles hace historia en la gimnasia artística femenina

La estadounidense Simone Biles batió el récord absoluto de medallas de oro mundiales en gimnasia artística femenina, con un total de 10 en su carrera, después de proclamarse campeona en la prueba de suelo, este domingo en Glasgow (Escocia).

Simone Biles hace historia en la gimnasia artística femenina

Biles se impuso con 15,800 puntos, por delante de la rusa Ksenia Afanseva (15,100), plata, y de la estadounidense Margaret Nichols (15,000), bronce.

A sus 18 años, Biles superó a las tres que habían conseguido nueve medallas de oro en Mundiales: la rusa Svetlana Khorkina (1996-2003), la rumana Gina Gogean (1993-1997) y Larissa Latynina, que compitió bajo bandera de la Unión Soviética (1954-1966).

El jueves, Biles entró ya en la historia al convertirse en la primera gimnasta femenina en ganar tres títulos consecutivos en el concurso general.

Con su título en suelo el domingo, conquistó una decimocuarta medalla mundial, la décima dorada. En número de medallas en Mundiales todavía está por delante Khorkina, con 20.

En la final de suelo, Biles volvió a brillar, gracias a sus cualidades acrobáticas.

La joven norteamericana todavía no ha competido en unos Juegos Olímpicos, algo a lo que apunta para Rio-2016, pero ya ha estado en tres Mundiales.

En Glasgow-2015 se ha llevado cinco medallas: el oro por equipos, el oro en el concurso general, el oro en potro, el otro en suelo y el bronce en salto.

Con apenas 1,45 metros de altura, Biles es sin duda un gran fenómeno en la gimnasia actual.

La joven atleta debutó en la gimnasia cuando tenía 6 años, en Texas, bajo la dirección de Aimee Boorman, que sigue entrenándole desde entonces. El domingo se fundieron en un abrazo.

Biles nació en Ohio y fue adoptada por sus abuelos cuando tenía 3 años, junto a su hermana Adria. Su madre, adicta a las drogas, no podía ocuparse de sus hijas en aquellos momentos.

Maradona, un astro mundial que marcó al fútbol para siempre /PERFIL

Diego Maradona, considerado por algunos como el mejor futbolista de todos los tiempos y uno de los mejores de Argentina, disputó 676 partidos y anotó 345 goles en sus 21 años de carrera, entre la selección albiceleste y los clubes donde militó. Pero en años más recientes muchos conocieron más bien las extravagancias de su borrascosa vida personal y en la política.

El ascenso de Maradona al Olimpo de los dioses

El 22 de junio de 1.986 se jugaba un partido más de los cuartos de final del Mundial de México 86. Esa era la lectura de todos aquellos que no nacieron en el país de Gardel, Perón, Evita y el Che; la lectura de aquellos que pensaban que el deporte nada tiene que ver con la política. Hoy, a propósito del fallecimiento de Diego Maradona, recordamos este momento épico del fútbol