Sismo en Sucre no dejó daños graves ni víctimas mortales, según Edwin Rojas

Tras un sismo de magnitud superior a los 6 grados, la Gobernación de Sucre comenzó una evaluación de los daños y, hasta el momento, no registra daños graves en infraestructura, ni víctimas humanas, informó Edwin Rojas, responsable de la entidad.

Sismo en Sucre no dejó daños graves ni víctimas mortales, según Edwin Rojas

La tarde de este martes se sintió un sismo de 6.3 grados en la región Guayana, Oriental y Central de Venezuela, con epicentro a 16 kilómetros de Yaguaraparo, ubicado en municipio Cajigal, cerca de la península de Paria, estado Sucre.
Durante un llama telefónica a VTV, el gobernador informó que la actividad sísmica tuvo mayor impacto en la ciudades de Güiria, Carupano y Cumaná.
“Ahora mismo la situación es de calma luego del susto que tuvo nuestro pueblo”, precisó y destacó el despliegue de 3.500 policías, además de equipos de protección civil y militares en los 15 municipios de la entidad oriental, para atender emergencias.
Así mismo el gobernador de la entidad le pidió al pueblo de Sucre, no hacer eco de infomaciones falsas, mientras que conminó a tomar medidas preventivas y estar atentos a informaciones oficiales.]]>

"Cry Macho": ¿el adiós de Clint Eastwood?

La nueva película que dirige y protagoniza a sus 91 años es un raro ejercicio de estilo que deja claro que todavía tiene mucho que decir en el cine, pero a la vez deja la sensación de que se está despidiendo. Con un ritmo más reposado y meditado que el actual, logra crear una épica profunda y emocional sobre el transcurrir del tiempo

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.