<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Smolansky: Ocho países de la región exigen visa a venezolanos

El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, explicó este lunes que ya ascienden a ocho los países latinoamericanos y caribeños que exigen visa a los venezolanos como un requisito obligatorio para ingresar a ellos.

Smolansky: Ocho países de la región exigen visa a venezolanos

Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá son los países que, de momento, imponen restricciones a los ciudadanos que escapan de la crisis en Venezuela, refirió Smolanski en entrevista con TVVenezuela Noticias.

El funcionario reiteró que las islas de Aruba, Bonaire y Curazao también impondrán visas a los venezolanos a partir del segundo trimestre de 2020 y manifestó su preocupación de que «los países de la región estén colocando restricciones a los venezolanos, porque ya no son migrantes, sino refugiados porque están huyendo de un conflicto».

Asimismo, Smolansky indicó que el Gobierno de Ecuador abrirá un corredor humanitario por el que los venezolanos podrán desplazarse por 10 días para llegar a Chile o Perú en caso de disponer de visa.

Argentina vela a Maradona con honores casi de jefe de Estado

El velorio se inició a las seis de la mañana de este jueves en la Casa Rosada. Los homenajes se repitieron en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires. Miles de hinchas se congregaron el miércoles en el emblemático barrio de la Boca, donde se sitúa la célebre Bombonera, o en el céntrico Obelisco. En la cancha de  Boca Juniors, los hinchas armaron un santuario con flores y velas.

Tips para hacer (y comer) hallacas en España

Como en otros países, hacer hallacas en España tiene sus trucos. Lo que en Venezuela resulta fácil puede ser complicado allá. También hay que apelar a los insumos y comercios de otras nacionalidades para encontrar lo que se busca