Smolansky: Ocho países de la región exigen visa a venezolanos

El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, explicó este lunes que ya ascienden a ocho los países latinoamericanos y caribeños que exigen visa a los venezolanos como un requisito obligatorio para ingresar a ellos.

Smolansky: Ocho países de la región exigen visa a venezolanos

Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá son los países que, de momento, imponen restricciones a los ciudadanos que escapan de la crisis en Venezuela, refirió Smolanski en entrevista con TVVenezuela Noticias.

El funcionario reiteró que las islas de Aruba, Bonaire y Curazao también impondrán visas a los venezolanos a partir del segundo trimestre de 2020 y manifestó su preocupación de que «los países de la región estén colocando restricciones a los venezolanos, porque ya no son migrantes, sino refugiados porque están huyendo de un conflicto».

Asimismo, Smolansky indicó que el Gobierno de Ecuador abrirá un corredor humanitario por el que los venezolanos podrán desplazarse por 10 días para llegar a Chile o Perú en caso de disponer de visa.

Rodolfo Nölck: mercado publicitario venezolano ya es más pequeño que el de Haití

Con más de 40 años en la industria publicitaria, piensa que el éxodo masivo de profesionales ha forzado a la publicidad a gestionar más bien asuntos de comunicación integral. Vive entre España y Venezuela, y desde hace algún tiempo lleva un podcast llamado “Crónicas y Travesías” donde no pretende darle la clave del éxito a nadie, sino compartir de la forma más desenfadada posible sus vivencias en el medio durante todos estos años.