Solicitan exhumación de cuerpo de víctima de la “masacre de El Junquito”

Familiares de Lisbeth Ramírez, una de las personas ultimadas en el operativo para detener al grupo del exfuncionarios del Cicpc Óscar Pérez, aseguraron que acudirán a instancias internacionales para realizar una investigación “transparente y objetiva” de lo ocurrió en los sucesos del pasado 15 de enero en El Junquito.

Solicitan exhumación de cuerpo de víctima de la “masacre de El Junquito”

Los pariente de la ex estudiante de odontología de la Universidad del Zulia, solicitaron al Ministerio Público dar respuesta sobre las investigaciones, que aseguran se encuentran paralizadas, así como solicitar que se exhume el cuerpo para determinar claramente la manera como ocurrió su asesinato.

Walter Márquez, presidente de Fundación El Amparo, señaló que es importante que se establezca la “responsabilidad civil, penal y administrativa” del presidente de la República como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional; y la responsabilidad jerárquica del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y del ministro del Interior y Justicia Néstor Reverol, quienes estaban al mando de la operación.

Márquez argumentó cuenta con los 14 videos emitidos por Oscar Pérez durante los enfrentamientos en su refugio en El Junquito, como prueba que fueron “capturados con vida y luego ajusticiados”.

Miguel Pizarro: casi 6 millones de venezolanos han migrado

"Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo", escribió en Twitter Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Naciones Unidas