Venezuela

Solórzano denunció ante Fiscalía agresión de la guardia dentro de la AN

La diputada opositora por Miranda, Delsa Solórzano, en compañía de otros parlamentarios como Biaggio Pilieri y algunos concejales, acudieron a la sede del Ministerio Público para hacer la denuncia sobre la agresión que vivieron este martes los parlamentarios y periodistas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos afectos al Gobierno en el Palacio Federal Legislativo.

Publicidad

Los trabajadores del Parlamento permanecieron secuestrados por cinco horas en el recinto ante la amenaza de grupos afectos al gobierno armados con palos y explosivos que les impidieron salir de lugar por unas cinco horas. La GNB no actuó en defensa de los parlamentarios, incluso, poco antes, golpeó a algunos diputados dentro de la sede legislativa.
Tal fue el caso de Solórzano y la parlamentaria Olivia Lozano, quienes resultaron agredidas por los militares dentro del Palacio, cuando ellas les exigían que mostraran qué había dentro de unas cajas pertenecientes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que ingresaron los guardias a la AN mientras se daba una sesión ordinaria en el hemiciclo.

“Un grupo de funcionarios de la GNB nos agredieron brutalmente luego de que acudiéramos a la oficina de la guardia que está dentro de la AN para solicitarles que sacaran unas cajas que habían introducido con supuesto material electoral. Cuando pedimos una explicación de qué había en las cajas, nos golpearon”, señaló la parlamentaria desde la sede del Ministerio Público. Solórzano aseguró que los militares primero le indicaron que dentro había “material electoral” y luego, estos mismos le indicaron que se trataba de su “parque de armas que lo estaban sacando en cajas del CNE”, señaló. “Todos estos eventos son gravísimo. Exigimos que retiraran las cajas pero esto no ocurrió”, acotó. Tras el enfrentamiento con la guardia, colectivos afectos al Gobierno, mantuvieron el recinto asediado por cinco horas e impidieron que las personas que allí trabajan, entre estas, los propios legisladores, pudiesen salir.

]]>

Publicidad
Publicidad