<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Despega sin problemas el cohete SpaceX tripulado por astronauta de 3 países

La tripulación del Falcon 9 está compuesta por dos estadounidenses, un japonés y un francés, el primer europeo en volar en un SpaceX. Por primera vez, la Estación Espacial Internacional alojará a 11 personas, por lo que debieron colocar una "cama adicional"

Despega sin problemas el cohete SpaceX tripulado por astronauta de 3 países

La NASA y la compañía SpaceX lanzaron este viernes 23 de abril la segunda misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI). El despegue del cohete Falcon 9 se hizo desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, en Estados Unidos.

«Vuelve a despegar [la cápsula Crew Dragon] Endeavour: cuatro astrounautas de tres países de la Crew-2, de viaje hacia la única e inimitable Estación Espacial Internacional», declaró un operario de megafonía inmediatamente después del despegue, relató AFP.

Una cama adicional en el espacio

La tripulación está liderada por dos astronautas estadounidenses de la NASA, Shane Kimbrough y Megan McArthur. La complementan el japonés de la agencia espacial JAXA, Akihiko Hoshide, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA).

Pesquet es el primer europeo en volar en un SpaceX.

«Nuestros amigos de @Space_Station nos esperan y no queremos llegar tarde. Incluso instalaron mi habitación e hicieron literalmente mi cama. ¡Qué buenos anfitriones!», tuiteó Pesquet antes del despegue.

Lo de la «cama adicional» es porque, por primera vez, habrá 11 astronautas en la EEI, en vez del tope de 10 de siempre. En la estación están los cuatro del Falcon 9, la misión anterior y tres rusos.

Los cuatro revelarán a la primera misión de cuatro astronautas que se envió a la EEI en noviembre de 2020. Con ellos llevarán una cápsula Dragon de SpaceX a ese laboratorio de microgravedad donde esperan sus colegas.

Es primera vez en más de 20 años que un equipo de la NASA, la ESA y JAXA vuelan juntos, aseguró EFE.

AFP reiteró que es tercera vez que SpaceX envía humanos a la EEI como parte de su contrato multimillonario con la NASA.