"Spider-Man No Way Home": la locura llega a Venezuela

Enormes filas en los centros comerciales y decenas de quejas en las redes sociales por la dificultad para comprar entradas online, marcaron el día de la preventa de la nueva entrega arácnida

"Spider-Man No Way Home": la locura llega a Venezuela

Distintas cines del mundo lo vivieron hace dos días, y el turno de Venezuela llegó: los seguidores de Peter Parker colapsaron la plataforma de Cines Unidos y los alrededores de las principales salas de cine activas para adquirir entradas de la nueva película de Spider-Man, «No Way Home».

Fila en el centro comercial Sambil. Foto: Daniel Hernández

Este 1 de diciembre, en un breve recorrido por un centro comercial de Caracas, El Estímulo evidenció personas pasaron más de 4 horas para adquirir boletos. Además, los compradores señalaron en redes sociales que la web de Cines Unidos, una de las principales cadenas de cine del país, colapsó antes de que se abriera la preventa.

Venezuela es el último país que vive la pasión por las entradas para ver la nueva entrega del hombre arácnido.

Las plataformas digitales de los cines Cinemark y Cineplanet en Estados Unidos y la web oficial de Sony Pictures, quedaron inactivas el pasado 29 de noviembre ante la demanda de los usuarios. De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, no pasaron ni cinco minutos y los servidores colapsaron, por lo que centenas de personas se quedaron sin sus ticketes.

Misma situación se repitió en Perú, Colombia y México. En este último país se registraron peleas en las filas y una llegó a hacerse viral.

La cinta se estrenará a partir del 16 de diciembre y Twitter se llenó memes y videos, mostrando el afán de los espectadores en Venezuela por conseguir entradas.

En el centro Sambil, donde hay dos salas de cine de distintas cadenas, la fila daba la vuelta por varios pasillos. En el Millenium, localizado en el municipio Sucre, los seguidores esperaban incluso fuera del centro comercial.

Entradas agotadas desde el lunes

Aunque la pregunta se estrena en Venezuela el 16 de diciembre, numerosos seguidores han expresado que ya tienen sus entradas desde el lunes, cuando Cinex, otra cadena de cines, abrió la preventa. Por otro lado, varios decidieron esperar hasta este miércoles para asegurar de manera presencial su boleto con Cines Unidos, pero no todos lo lograron.

En Twitter, distintos usuarios comentaron que varias sedes estaban cerradas desde hace tiempo y que la cantidad de personas era superior a la preventa de Endgame.

 

Un fenómeno

Lo consiguió

TQM

Nunca llegó