Suben a 70 los casos de coronavirus en Venezuela

En cadena nacional de radio y TV, Jorge Rodríguez puso tintes políticos a la pandemia de Covid-19, que hace mella en casi todo el planeta y que contabiliza más de 297.000 pacientes y más de 12.000 muertos, la mayoría de ellos en Italia

Suben a 70 los casos de coronavirus en Venezuela

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, anunció un aumento del número de casos de coronavirus en Venezuela, que pasó de 42 a 70, según datos del régimen. De la última cifra, agregó el funcionario chavista, 15 casos están en proceso de recuperación y dos se encuentran en estado crítico.

En un anuncio hecho este sábado 21 de marzo,  Roprígueza precisó que todos los casos de Covid-19 son importados, es decir, llegaron desde el exterior. Se trata, en su mayoría, de venezolanos provenientes desde España, Estados Unidos y Colombia. Asimismo, detalló que el gobierno de Maduro sigue desarrollando labores atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El funcionario confirmó acuerdos con la Cámara Hotelera de Venezuela, que puso a disposición camas para el aislamiento y atención de infectados en caso de que ascienda exponencialmente el número de positivos. Además, manifestó que los 573 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el país están operativos.

Politización de Covid-19

Durante su alocución, el ministro oficialista puso tintes políticos a la pandemia que hace mella en casi todo el planeta y que contabiliza más de 297.000 pacientes y más de 12.000 muertos, la mayoría de ellos en Italia.

«No es cualquier cosa el coronavirus, pero como Venezuela es el epicentro de todos los ataques de las corporaciones mundiales, aparecen basuras, como lo que dice The Washington Post sobre el sistema de salud venezolano», dijo.

El ministro chavista hizo mención al editorial del diario estadounidense, que alertó sobre una posible propagación de la pandemia en territorio venezolano debido a la crisis generalizada que afecta al país por las imprecisiones políticas de los gobiernos de fallecido Hugo CHávez y Maduro.

«El sistema de salud del país ya estaba en un estado de colapso, sus ciudadanos han huido a otros países latinoamericanos a razón de miles por día, y el gobierno ilegítimo y corrupto es completamente incapaz de enfrentar el nuevo desafío», señala el diario estadounidense.