Sucesos

Hallan en Corea del Sur a familiares de los niños que encontraron muertos en maletas

La policía de Nueva Zelanda, que trabaja con Interpol, identificó a una mujer emparentada con las víctimas. Vive en Corea del Sur desde 2018

Publicidad
auckland
Pexels |AFP

La policía de Nueva Zelanda anunció el jueves 18 de agosto el descubrimiento de los restos de dos niños en edad escolar en unas maletas subastadas en un depósito de Auckland.

Hoy, 22 de agosto, anunciaron que hallaron a una pariente de los pequeños, que se cree tenían 10 y 5 años al momento de morir, viviendo en Corea del Sur. La mujer, cuya identidad no hicieron pública, tiene pasaporte de Nueva Zelanda pero es de origen coreano.

«Confirmamos que ella está en Corea del Sur y que ella es ciudadana de Nueva Zelanda de origen coreano», dijo un funcionario de la Policía Nacional Coreana a AFP.

Ella habría llegado a Corea del Sur en 2018 y no hay registro de que haya salido del país ese año.

«La policía de Nueva Zelanda dirige esta investigación y vamos a cooperar con su solicitud», agregó el funcionario.

Los abominables hechos

La policía abrió esta semana una investigación por homicidio tras haber encontrado estos restos humanos en dos maletas de similar tamaño y confirmó que correspondían a dos niños de entre cinco y diez años.

El inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua señaló que los cuerpos probablemente hayan estado conservados durante varios años.

«La naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo», dijo Vaaelua.

¿De dónde salieron esas maletas?

Los restos fueron encontrados cuando una familia llevó a su casa un remolque lleno de objetos vendidos en una subasta de un almacén.

La policía señaló que la familia compradora no estaba relacionada con el homicidio pero estaba «comprensiblemente afligida por el descubrimiento» y había pedido privacidad.

Los objetos personales encontrados junto a las maletas están ayudando a encontrar pistas para identificar a las víctimas.

auckland maletas
Foto de referencia de Craig Adderley / Pexels

Vaaelua señaló que la policía neozelandesa está trabajando con la agencia internacional Interpol.

Así va la investigación

«La policía de Nueva Zelanda dirige esta investigación y vamos a cooperar con su solicitud», agregó el funcionario.

La policía ha revisado horas de imágenes de video, pero los momentos clave podrían haber sido borrados debido al tiempo transcurrido entre la muerte de las víctimas y el hallazgo de los cuerpos.

«Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas (…) Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN», dijo la policía el día del descubrimiento, agregando que estaba trabajando con Interpol.

Esta nota fue publicada originalmente el 18 de agosto de 2022 con el hallazgo de los cuerpos y actualizada el 22 con la identificación de la familiar.

Publicidad
Publicidad