<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sufragan en el sur de Valencia mientras en el norte se abstienen

En el sur de la ciudad de Valencia, donde se encuentran las zonas populares de la capital carabobeña, muchos se levantaron temprano para votar. Hicieron largas o medianas filas y exhibieron su cédula de identidad junto al carnet de la patria. Al concluir su sufragio, hicieron una nueva fila en los puntos rojos para dejar constancia de que acudieron.

Sufragan en el sur de Valencia mientras en el norte se abstienen

Luis Pérez, mecánico y electricista, residente de la zona Miguel Peña, al sur de la ciudad, dijo que salió a sufragar porque quiere que se mantenga el actual gobierno de Nicolás Maduro.
“Es el que nos garantiza la mayor estabilidad social. Lo económico mejorará desde ahora cuando en verdad él pueda gobernar y a pesar de la guerra económica”, agregó.
 
Mientras tanto, en el norte, mayoritariamente habitado por las clases media y alta, las calles y centros de votación estaban casi desolados, pocos carros en las vías y vacío en la mayoría de los centros electorales.
En Valles de Camoruco, al norte de Valencia, María Teresa Durán, de profesión administradora, dijo que salió a votar para dejar constancia de que adversa a este gobierno.
“Me levanté temprano y vine a sufragar. No diré por quién pero no es por Maduro. Lo que vivimos no tiene nombre (…) Muchos en mi edificio me comentaron que sí votarán y lo harán por Bertucci, él es fuerte en Carabobo y puede darles una paliza o al menos un susto”, refirió la mujer.
María Ramírez vive en Prebo y decidió no votar. “No creo en estos comicios pero no soy solo yo, somos muchos los que no queremos ser partícipes de esta farsa”.

Jornada en calma

El general de División, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo número 45, expresó a primera hora de la mañana que la jornada en el estado ha sido de “total calma y muy pacífica, salvo episodios remotos, aislados, que se han dado a lo largo del fin de semana”.
Recordó el máximo vocero militar en el estado que el derecho al sufragio es un derecho constitucional y quien lo trate de impedir está cometiendo un acto delictivo. “Nuestro país es democrático y libre, cada quien tiene derecho a pensar de la manera que lo desee”.
Mencionó además que hay cuatro detenidos en dos episodios ocurridos en unas escuelas en el municipio Guacara y en la parroquia Miguel Peña de Valencia.
“En Guacara tuvimos la presencia de delincuentes tratando de ingresar a los centros de votación para robarle el armamento al personal de tropa, bueno es la presunción que tenemos (…). En la parroquia Miguel Peña fueron detenidas dos personas dentro de un centro de votación con una actitud sospechosa”.
El padrón electoral en Carabobo es de 1.640.000 votantes, 724 centros de votación y 2464 mesas de votación, añadió el general Du Boulay.]]>

Guaidó se mantendrá en el cargo hasta que haya elecciones libres en Venezuela

Juan Guiadó explica en entrevista con El Estímulo cómo ve el escenario político de Venezuela de cara a un proceso electoral considerado como fraudulento, dentro y fuera de Venezuela. La elección del 6D es convocada por Maduro para apoderarse definitivamente del poder legislativo, intentar legitimar su acosado gobierno y atraer inversiones privadas para enfrentar el colapso de la economía. Pero la crisis política se prolonga indefinidamente.