
El organismo suizo acusó a Rodríguez de usurpar las funciones del Poder Legislativo al asumir las riendas de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A través de sus decisiones desde ese cuerpo, Rodríguez “socavó la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”, dice la secretaría citada por la agencia SwissInfo.
Las sanciones también recaen sobre Tareck el Aissami, vicepresidente de Economía; Elías Jaua, ministro de Educación: Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Xavier Moreno, secretario general del organismo electoral
“El señor El Aissami es responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura”, añade el texto.
Además de estos funcionarios, se encuentran varios oficiales “de alto rango” no identificados por el texto.
“Todos (los sancionados) están sujetos a una prohibición de residencia y tránsito, así como a sanciones financieras”, añadió el Seco.
Los once funcionarios venezolanos fueron sancionados por la Unión Europea el pasado 25 de junio, recuerda la secretaría.]]>