<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Así es el precioso balón de los Juegos Olímpicos en honor a Super Campeones [fotos]

Si eres fanático del fútbol, lo eres también del animé «Capitán Tsubasa», mejor conocido en Latinoamérica como «Super Campeones». Pues Adidas presentó el 18 de junio, un balón, en honor a esta serie y será el oficial que se usará en los Juegos Olímpicos.

Y todo tiene sentido si miramos atrás, pues en 2016, en el primer video promocional de Tokio 2020 (que mantiene el nombre aunque se celebrarán en 2021), aparecía una referencia a esta serie que en Venezuela tuvo su momento de gloria en los años 90.

Super Campeones fue creado en 1981 por Yoichi Takahashi. Fue ideado para promover el fútbol en Japón, deporte que no gozaba de completa aceptación por el predominio del físico sobe la razón.

Takahashi asistió al Mundial de Argentina (1978) para comprender la actividad en su profundidad, vio jugar a Mario Alberto Kempes y allí nació el gran Oliver Atom.

«Me gustaba mucho el deporte, practicaba béisbol, el deporte más popular en Japón, pero a raíz del Mundial de Argentina de 1978 me fanaticé. Ese Mundial me abrió al fútbol, me impresionó mucho ver jugar a Kempes. Desde entonces empecé a interesarme en el fútbol y quise enseñar a los demás a través de mis dibujos, el atractivo de este deporte, la técnica, sus normas. ¡La gente no sabía ni cuántos jugadores formaban un equipo!», contó el creador, en 2014.

El dibujante retocó los personajes para la presentación en Río 2016 y prepara varias sorpresas para Tokio. Para los que creen que el nuevo Atom tiene algunas influencias de Lionel Messi, podrían estar en lo cierto porque Takahashi disfruta seguir la Liga española, sobre todo los juegos del Barcelona.

Una pelota veloz

Según anunció Adidas, la tecnología de la pelota es similar a la que se usó con Telstar, la pelota del Mundial de Rusia 2018, aunque en esta ocasión se modificó la parte exterior, con el diseño que rememora la serie, como los efectos de velocidad que caracterizaban a cada jugador y que ahora están estampados en el balón.

Si quieres ver más imágenes y características, puedes ver revisar la página de Adidas, en Inglaterra, que fue la primera en mostrar los detalles del balón.

 

América Latina, la Unión Europea y la covid-19

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y vicepresidente de la Comisión Europea, y Jutta Urpilainen, comisaria europea de Asociaciones Internacionales, abordan el decidido apoyo comunitario a América Latina. La región se ha visto afectada de modo especialmente grave por la covid-19: aunque acoge al 8% de la población mundial, representa el 20% de las muertes por el coronavirus en todo el mundo.

El movimiento MAP de pedófilos no es real, Pizzagate tampoco

¿Y cómo es eso de que existe un movimiento organizado de pedófilos? Entre las muchas mentiras que circulan en la web y en las redes sociales la del supuesto MAP ha calado entre los incautos: hasta banderita creen que tiene. Para que dejes la homofobia loca, Sifrizuela te lo explica todo