Superlano pide al TSJ revisión de su inhabilitación y llama a marchar en Barinas

Tras las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre, el TSJ ordenó al CNE realizar nuevamente los comicios en el estado Barinas tras resultar ganador Superlano, frente al candidato del PSUV, Argenis Chávez

Superlano pide al TSJ revisión de su inhabilitación y llama a marchar en Barinas

Freddy Superlano, ex candidato a la gobernación del estado Barinas, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de revisión constitucional de las sentencias que le quitaron el triunfo de la gobernación, a pesar que obtuvo la mayor cantidad de votos y el reconocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No dejaré que nos arrebaten nuestro triunfo, nosotros decidimos el #21N decirle al mundo que cambiamos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además de la sentencia, Superlano llamó a la comunidad de Barinas a salir a las calles este sábado 4 de noviembre para protestar por su inhabilitación.

Tras las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre, el TSJ ordenó al CNE realizar nuevamente los comicios en el estado Barinas tras resultar ganador Superlano, frente al candidato del PSUV, Argenis Chávez.

¿Por qué y por quién sigue preso Javier Tarazona?

El directivo de la organización civil Fundaredes y activista por los derechos humanos, Javier Tarazona, es uno de los 245 presos políticos que se cuentan hoy en el país. Tras hacer fuertes denuncias referidas a la actividad de guerrilleros colombianos en Venezuela, fue detenido de forma arbitraria el 2 de julio y desde entonces permanece encerrado en El Helicoide. Su familia advierte sobre su deteriorado cuadro de salud y demanda su libertad, pero ya fue imputado por terrorismo e instigación. ¿A quién molestó?