<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Superliga: solo quedan 3 clubes y Juventus reconoce el fracaso

El miércoles 21 de abril renunciaron Inter, AC Milan y Atlético de Madrid. Solo quedarían en ese torneo, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, que reconoció el fracaso de "la forma como fue concebida"

Superliga: solo quedan 3 clubes y Juventus reconoce el fracaso

 

La Superliga dejó de ser super. Las bajas la debilitaron como kriptonita a Superman. Hoy miércoles 21 de abril, a las seis renuncias de los últimos días, se sumaron las de Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milán.

Así que a la Juventus, el club propiciador de la idea, no le quedó más remedio que reconocer el fracaso «de la forma como fue concebida».

Según la AFP, el equipo italiano admitió que hay «pocas opciones» de que la competición se realice «en la forma concebida originalmente». Insistió, sin embargo, en estar «convencida de la validez de las tesis deportivas, comerciales y jurídicas» del proyecto.

¿Un torneo de tres?

De los 12 clubes fundadores del anuncio-bomba que convulsionó el lunes el fútbol europeo solo quedan dentro tres. ¿Quién va a ver un campeonato con solo tres equipos?

Los reticentes son dos clubes españoles, Real Madrid y FC Barcelona, y uno italiano, Juventus.

El Atlético fue el primero de los españoles en dar el paso atrás y el Inter el primero de los italianos. Poco tiempo después le siguió el AC Milán.

«El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto», anunció en un comunicado el club rojiblanco.

En términos similares se manifestó el Inter en otro comunicado.

«El Inter de Milán confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga», dijo el líder de la Serie A italiana en su texto.

Al dar su paso atrás, el AC Milán dijo: «El cambio no es fácil. Pero las voces y las preocupaciones de los hinchas de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras. Nuestro club debe ser sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso».

La ola de renuncias la inició el martes el Manchester City. Le siguieron Arsenal, Liverpool, Tottenham y Manchester United. Unas horas después renunció el Chelsea, dejando a la Superliga europea sin las formaciones de la Premier League, que constituían el 50% del proyecto.

La UEFA celebró a primera hora la decisión de los clubes que se retiraron y dio la bienvenida a los arrepentidos.

«Lo importante ahora es ir hacia adelante, reconstruir la unidad de antes y avanzar juntos», dijo en un comunicado.

 

Venezuela aprobó uso de la Sputnik Light, dice Rusia

La eficacia de esta vacuna de una sola dosis es de 79,4%, aunque los resultados de sus ensayos clínicos no han sido publicados en revistas científicas independientes. Se ofrece a un precio por debajo de los 10 dólares y promete efectividad contra todas las cepas