<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Suspenden cirugías en el J.M. de los Ríos por quirófanos cerrados

Madres del Hospital J.M. de los Ríos protestaron a las afueras del centro de la salud debido a que los quirófanos no están funcionando, lo que ha impedido la realización de cirugías.  

Suspenden cirugías en el J.M. de los Ríos por quirófanos cerrados

Susana Álvarez, una de las madres del hospital, informó que 10 de ellas trancaron este miércoles la calle que está frente al centro de salud para denunciar las constantes suspensiones de cirugías de sus hijos. Añadió que de nueve quirófanos, solo estaban funcionando dos, pero ahora presentan fallas en los aires acondicionados. Tan solo uno de emergencia está abierto.

jm

“Algunos pequeños tienen más de 50 días esperando para ingresar en el quirófano. Las autoridades alegan que las suspensiones son por fallas en el aire acondicionado”, ratificó Álvarez.

jm2

La Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional publicó un comunicado emitido y firmado por madres del hospital en el que se añade que además de que “no funcionan la totalidad de los quirófanos, luego de las operaciones, no necesariamente se da de alta al paciente, lo que significa que el niño se queda en el hospital por tiempo indefinido exponiéndose al contagio de otras enfermedades”.

Las madres también denunciaron que las “Jornadas Quirúrgicas” fueron suspendidas por la Dirección del Hospital. “Con ellas, quien podía, pagaba a un anestesiólogo privado externo al hospital para que se realizara la cirugía a su hijo. Dichas jornadas se hacían los fines de semana sin afectar el normal desenvolvimiento del centro, beneficiando a quien podía pagar, pero también a quien no, porque se acortaban los tiempos de espera por cupos quirúrgicos”, destaca el comunicado.

En el mismo documento, se denuncia que los pacientes reciben los alimentos del Hospital Vargas, “aderezados con insectos, tuercas, vidrios y otras cosas,  lo que evidencia el mal estado del lugar destinado para su preparación y la falta de medidas mínimas de higiene”. Añade que la comida, «cuando llega, llega tarde, fría, sin sal ni azúcar. Tampoco se cumplen las dietas porque la comida es igual para todos los pacientes”.

Sobre los exámenes hechos en laboratorios, los familiares expresan que cada día son menos los estudios que se pueden hacer en el del hospital por falta de reactivos, de equipos y de agua. Esto “nos obliga, como padres, a  buscar dónde hacer los exámenes necesarios, convirtiendo la realización de un examen de rutina en un verdadero viacrucis, que inicia por conseguir los recursos económicos necesarios para realizar los exámenes en centros privados”.

Otro problema que se presenta en el hospital es que solo se encuentra operativa una cava para conservación de cadáveres y muchas veces son más de uno los cuerpos que deben compartir ese pequeño espacio.

Además, falta un ascensor. «Los cuerpecitos deben ser cargados y bajados por una escalera hasta la morgue. Es una situación indignante», expone el texto.

El derrame de crudo en Morrocoy se originó en la refinería El Palito

Mientras organismos oficiales aseguran que realizan trabajos para la remoción del hidrocarburo vertido al mar, ambientalistas, moradores de las zonas afectadas y especialistas en la materia, lamentan el impacto que este nuevo episodio tendrá en la zona costera de Falcón. Y han logrado determinar el origen de la fuga. ¿Se investigará para establecer responsabilidades?

La Sirenita no es una historia tan bonita

Bueno, se me callan que voy a contar la verdadera historia de La Sirenita y terminar de arruinarle las infancias… Belén Ayala revisa, analiza y malandrea los relatos infantiles, de princesas y príncipes, de hadas y ogros y hasta de brujas malas. Aquí no se salva nadie: haga silencio y pase