"Embarque" de Mercal genera protestas por alimentos en varias partes del país

La sorpresiva suspensión de las jornadas de Mercal a cielo abierto provocaron este sábado protestas de consumidores en Guarenas, Charallave, Macuto, Valencia, Coro y la avenida Baralt de Caracas.

"Embarque" de Mercal genera protestas por alimentos en varias partes del país

Usuarios de la red social Twitter reportaron cierre de vías y gritos contra el Gobierno por el «embarque» de Mercal de este sábado cuando prometió pernil a precios regulados, justo a una semana de celebrarse las elecciones legislativas.

En la avenida Baralt, colocaron barricadas con bolsas de basura, en Macuto trancaron una calle y lanzaron consignas pidiendo comida, mientras en Guarenas la policía municipal de Plaza medió para contener la molestia de los consumidores.

«¡Queremos comida», repitieron varias veces usuarios de Mercal molestos en la Plaza Caracas.

En Valencia, los consumidores furiosos quemaron cauchos en la vía, mientras en Coro la gente trancó las calles exigiendo la activación del mercado prometido.

La Agencia Venezolana de Noticias prometió la activación este sábado de 5.000 mercales en todo el país con productos de la época navideña.

“Este sábado serán instalados 5.019 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país para la distribución de 10.000 toneladas de alimentos, entre ellos ingredientes para las hallacas – plato típico de la navidad venezolana- y pernil”, reseñó AVN.

MacutoGuarenas

Guarenas

Baralt