Svitolina: "Estoy feliz por el triunfo y lista para disfrutar la semifinal"

La ucraniana repite lo alcanzado en Wimbledon y buscará trascender hasta el partido final del torneo. Por casi dos horas en el Arthur Ashe Stadium, consiguió cuatro "aces", sin ninguna doble falta, colocó 16 golpes ganadores y cometió apenas 13 errores no forzados.

La racha ganadora de la ucraniana Elina Svitolina en el US Open continuó este martes, 3 de septiembre, al conseguir por primera vez, en ocho participaciones, el pase a la semifinal del torneo.

Algo que la dejó «feliz» por el triunfo y la manera como lo consiguió al vencer por 6-4 y 6-4 a la inglesa Johanna Konta, decimosexta favorita.

«La verdad que ha sido un partido muy duro, muy complicado», declaró Svitolina, que dejó su marca en 5-0 en los duelos ante Konta.

 

«Las dos golpeamos fuerte la pelota y el marcador señala lo igualado y competido que estuvo en duelo», añadió.

Pero al final cayó de su lado y a sus 24 años consigue estar en dos semifinales consecutivas de un torneo de Grand Slam, después que el pasado Wimbledon consiguió disputar la primera como profesional.

«Es cierto que el triunfo es importante, pero sobre todo me siento feliz la manera como hoy manejé la presión cuando estaba en la pista», destacó Svitolina, que volvió a tener su mejor fuerte en el juego desde el fondo de la pista y la consistencia de su saque.

Durante la hora y 40 minutos en la pista central Arthur Ashe Stadium, Svitolina consiguió cuatro «aces», sin ninguna doble falta, colocó 16 golpes ganadores y cometió apenas 13 errores no forzados.

«Creo que ahí estuvo la clave del partido, la seguridad de mis golpes desde el fondo de la pista y especialmente el hacer un buen resto en los tantos decisivos», valoró Svitolina.

«La manera como hice las cosas en el campo me da confianza de cara al próximo partido», agregó.

Svitolina tendrá que esperar esta noche para conocer quién será su próxima rival entre la estadounidense Serena Williams, octava cabeza de serie y gran favorita al título, y la china Quiang Wuang, decimoctava preclasificada.

Algo que no preocupa a Svitolina porque se siente preparada para jugar la semifinal, sin importar el rival, y además «lista» para disfrutar de otro partido que será especial.

«He conseguido llegar a las semifinales y eso ya es algo muy importante para mí, por lo tanto trataré de disfrutar al máximo, al margen de cuál sea mi rival», comentó Svitolina.

Si el duelo es contra Williams, que busca el séptimo título del Abierto de EE.UU. y el vigésimo cuarto de Grand Slam, Svitolina tiene marca perdedora de 1-4.

Pero su gran esperanza es que en el último enfrentamiento que tuvieron, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el triunfo cayó de su lado en dos sets corridos (6-4 y 6-3).

«Nada cambia con la rival que me pueda tocar, lo que sí cuenta es que se trata de una semifinal, que voy a disfrutar. Seguro que si me toca contra Serena va a ser un buen partido».

Un viaje por el infierno en el Metro de Caracas

Hasta Dante se espantaría del averno capitalino. El Metro es el infierno de Caracas. El hacinamiento, las peleas y las mafias de vendedores son una constante. De 167 escaleras mecánicas, funcionan 28. No hay rampas ni ascensores para discapacitados y ancianos. De 42 trenes solo operan 15 y en ellos se movilizan a diario más de 1 millón 300 mil personas