<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Autoridades en Táchira alertan que febrero cerró con 27 muertes violentas

De acuerdo al balance presentado por la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira, las muertes violentas y en enfrentamientos continúan repuntando, elevando las cifras a 50 homicidios durante los primeros dos meses de año.

Autoridades en Táchira alertan que febrero cerró con 27 muertes violentas

La frontera del Táchira con el departamento Norte de Santander, continúa registrando el mayor número de muertes violentas en la entidad, de acuerdo a las estadísticas obtenidas a través de la Coordinación de Seguridad Ciudadana del gobierno regional.
En la población fronteriza de Pedro Maria Ureña se registraron durante el mes de febrero 15 asesinatos, seguida por el municipio García de Hevia, en la zona norte de la frontera con Colombia, con 10 muertes violentas y la capital, San Cristóbal, ocupa el tercer lugar con dos homicidios.
En total se registraron en la entidad 27 homicidios, cuatro más en comparación a la cifras presentadas el pasado mes de enero donde se contabilizaron 23. En total han ocurrido 50 homicidios los dos primeros meses del 2018, explicó el director de  seguridad ciudadana, Fernando Tarazona. 
 
Las muertes violentas  siguen representando la primera causa de fallecimiento en el Táchira,  de acuerdo a las operaciones canalizadas a través de la dirección general de centros de comando, control y comunicación VEN 911, emergencias Táchira y las observaciones de ingreso al Hospital Central de San Cristóbal, precisó el coordinador de seguridad ciudadana.
“A pesar que durante el primer mes del año, la gobernación a través de la coordinación de seguridad ciudadana, realizó un exhorto por orden de la mandataria del Táchira, Laidy Gómez a los organismos de seguridad del Estado para tomar las medidas necesarias y con base al informe presentado por un equipo multidisciplinario  se hicieron las recomendaciones necesarias para atacar el problema, al parecer no fueron consideradas y la situación continua agravándose”.  
 
La policía del Táchira se encuentra intervenida desde que asumió al cargo la gobernadora Laidy Gómez y a pesar que el pago del personal es sufragado por el gobierno regional, el mismo no tiene en este momento competencias en los planes operativos y actuaciones del organismo policial.
Las recomendaciones hechas por la gobernación del Táchira, a partir del análisis presentado a los organismos de seguridad, incluye el reforzamiento de los planes de acción en las zonas y coordenadas con mayor incidencia delictiva de la región.]]>

Protestas en Colombia: 42 muertos según la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos, ajustó al alza el balance anterior de 27 víctimas mortales. Según la entidad, van "41 civiles" y "un miembro de la fuerza pública" muertos.  De su lado, el Ministerio de Defensa sostiene que a la fecha hay 849 policías lesionados, 12 por proyectiles. También contabilizó 716 civiles heridos, sin precisar cuántos por balas

Esto es todo lo que debes saber sobre universidades y becas en Europa

En el marco del Mes de Europa en Venezuela, la Unión Europea presenta la IV Feria Educativa Europea para jóvenes venezolanos que deseen irse a estudiar al continente. La participación es gratuita y comenzará cada día a las 9:40 am, bajo el formato Instagram Live. Por parte de la UE en Venezuela se presentará el programa de intercambio y formación académica Erasmus+