Táchira: Primero Justicia apoyará candidatos que respeten mecanismo del Frente Amplio

Una vez sean evaluados los escenarios electorales y luego de lograr un acuerdo para participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre, el partido Primero Justicia, ofrecerá apoyo a candidatura a los diferentes cargos de elección popular

Táchira: Primero Justicia apoyará candidatos que respeten mecanismo del Frente Amplio

Karim Vera, coordinadora de Primero Justicia en Táchira, señaló que en aras de contribuir con una verdadera y sólida unidad, su partido ha mantenido encuentros con posibles candidatos a los distintos cargos a elegirse el próximo 21 de noviembre.

De acuerdo con la representante de PJ, las reuniones han consistido en evaluar escenarios para llegar a un acuerdo que definirá si participarán por los puestos al consejo legislativo, concejos municipales, alcaldías o la gobernación.

Lea también: Comisión delegada de la Asamblea Nacional en Táchira: “El objetivo es que Maduro salga”

Vera señala que la situación en la que se encuentra Venezuela es compleja, por eso considera que “las próximas autoridades a elegirse deben cumplir con las exigencias del momento”.

Además reafirma: “Estamos conscientes de lo que nos enfrentamos. No estamos dispuestos a impulsar ni apoyar falsas promesas que en vez de brindar soluciones reales a la gente, satisfagan personalidades”.

¿Quién toma la última palabra?

La selección de los candidatos deben cumplir únicamente con los mecanismos establecidos en los estatutos de Primero Justicia, organizados por el Frente Amplio y Venezuela Libre.

Por ejemplo, los candidatos de la Unidad que se seleccionaron para las elecciones de 2015 y 2017 pasaron por el mismo proceso con la ayuda y apoyo de Súmate.

Lea también: Táchira: Frente Amplio no aceptará candidatos vinculados al chavismo para las elecciones

Sobre todo el proceso, Vera dijo: “No es más que un consenso para llevar a cabo unas primarias sin discriminar ninguna aspiración dentro del instrumento democrático. No como algunas figuras que pretenden, en este momento, involucrar al Consejo Nacional Electoral”.

“La lucha por alcanzar la democracia y la libertad de Venezuela es el punto de llegada”, precisó la dirigente política. Además señaló que los partidos políticos democráticos están enfocados y claros en que ese es el trabajo a ejecutar.

Falleció el cardenal Jorge Urosa por coronavirus

Jorge Urosa Sabino, una de las voces más influyentes de la iglesia católica venezolana, estaba en terapia intensiva y asistido con respiración mecánica. Falleció este 23 de septiembre, anunciaron fuentes eclesiásticas pasadas las tres de la tarde.

El Tren de Aragua "gobierna" en la frontera con Colombia y más allá

Con las migraciones forzadas, La Parada pasó a ser el refugio de cientos de venezolanos que no pueden continuar viaje al centro de Colombia o a terceros países. Se intensificó el comercio informal y el cierre de la frontera abrió oportunidades para la banda criminal que hoy controla los pasos ilegales y extorsiona a los migrantes y comerciantes en territorio colombiano