<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tamara Adrián rechaza acusación del chavismo por presunta trama de corrupción

La diputada de Voluntad Popular rechazó nuevamente los señalamientos en su contra y aseguró que se trata de una estrategia del chavismo para vulnerar la imagen de la oposición.

La diputada de Voluntad Popular (VP) Tamara Adrián señaló al gobierno de Nicolás Maduro como responsable de las acusaciones en su contra por la supuesta vinculación con el desfalco a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) publicadas en el portal de El Nuevo Herald.

En rueda de prensa desde la sede de VP, Adrián volvió a rechazar los señalamiento en su contra, asegurando que se trata de una estrategia del chavismo para dañar la imagen de la oposición.

«Ahora sabemos de dónde salieron estos ataques y cómo llegaron a esos medios. El régimen, por supuesto, es el que está atacando selectivamente y de manera sistemática a las personas que hacemos vida democrática en este país», denunció la abogada.

El sábado 15 de febrero, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación en Información designado por Maduro, acusó a a Adrián de usar su bufete para certificar la legalidad de unos préstamos a Pdvsa.

Rodríguez señaló al diputado Luis Florido de ser parte de una supuesta trama de corrupción que involucra al empresario venezolano Alejandro Betancourt López, a quien acusó de financiar a Voluntad Popular.

«El mentiroso compulsivo dijo que yo le prestaba servicios al señor Betancourt, a quien no conozco, a quien nunca le he prestado ningún servicio», insistió.

De acuerdo con Adrián, la razón de estas acusaciones sería tratar de desviar la atención del apoyo internacional recibido por el presidente interino Juan Guaidó durante su gira por varios países del mundo.

Elecciones presidenciales

Durante esta gira, diferentes naciones reiteraron el deseo de que se efectúen elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela.

«El régimen sabe que está perdiendo el apoyo de Rusia. Se sabe que hay negociaciones de alto nivel entre Estados Unidos y Rusia para destrabar el tema venezolano. El ministerio de la propaganda del régimen pretende empañar esas acciones internacionales», destacó la diputada.

Señaló también que Voluntad Popular decidió el martes seguir una ruta democrática y electoral para salir de la dictadura de Nicolás Maduro. Adrián también aseguró que los esfuerzos del partido siguen enfocados en el nombramiento de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

Por último,  explicó nuevamente que en 2012 se le pidió una opinión jurídica sobre la legalidad de unos pagos en dólares por parte de Pdvsa, y afirmó que su vinculación con el caso se limitó a este intercambio.

Disney: la inclusión, la representación LGBTI y otras polémicas

Quizás haya que esperar un poco más por la aparición de un personaje central de Disney abiertamente gay, pero no hay que perder de vista que, pese a las presiones a favor y en contra y a los riesgos financieros que están en juego, a través de Pixar se están dando los pasos: ahí está "Out", un corto animado que va directo al punto