<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

También cierran frontera en municipio Atures de Amazonas

El presidente Nicolás Maduro decretó el cierre de la frontera hacia Colombia en el municipio Atures, Amazonas, una día después de que se anunciara el estado de excepción en esa localidad, que contiene a la ciudad Puerto Ayacucho ( de 104.294 habitantes). Se ordenó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (Ceofanb) que restringiera el desplazamiento de personas y vehículos.

Este martes se publicó la Gaceta Oficial N° 40.774 del día lunes 26 de octubre, que establece que  se «gire las instrucciones pertinentes a los Comandantes de las Regiones de Defensa Integral (RDI), para restringir el desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, áerea y marítima, así como el paso de vehículos».

mapaamazonasmunicipios

La publicación detalla quiénes no pueden transitar en la Zona N° 8 de seguridad fronteriza: «la circulación de personas, vehículos de carga, transporte de mercancías de cualquier rubro y de pasajeros, en los horarios que estableciere la Autoridad Única de la zona N° 8».

gacetafrontera1

 

gacetafrontera2