Venezuela

Tareck El Aissami: la MUD no tiene interés en realizar el revocatorio

El dirigente del Psuv informó que su partido ha llevado a cabo reuniones con representantes de oposición, pero los acuerdos se han frustrado debido a intereses externos. Afirmó que el gobierno "sufre" al ver a un venezolano en cola para comprar comida.

Publicidad
Tareck El Aissami
FOTO: AVN | ARCHIVO

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, asegura que los partidos de oposición que integran la Mesa de la Unidad Democrática no están interesados en realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Madro.

«La oposición no cree en el juego democrático. Ellos han jugado la doble moral», aseguró el domingo en entrevista con el periodista José Vicente Rangel durante el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

Informó que el Psuv ha «explorado vías para el diálogo político» y ha realizado varios encuentros con representantes de oposición, autorizados por el presidente Maduro y por la directiva del partido oficialista.

«Hemos conversado con la mayoría de los dirigentes de la oposición, pero los acuerdos se frustran porque la oposición no es autónoma ya que existe un poder económico que los frena, así como factores externos. Además no hay acuerdos entre la mayoría opositora»

El gobernador justificó la presencia de militares dentro de la gerencia gubernamental. “Se puede hacer política con los militares pero no contra los militares (…) la Fanb es una de las instituciones más respetadas por el pueblo venezolano y que por eso la atacan”.

– El gobierno sufre –

Sobre la crisis económica en el país, El Aissami asegura que las autoridades gubernamentales se encuentra preocupada por el bienestar de la población y que se encuentra ejecutando acciones para paliar la situación.

“En el gobierno sufren lo que sufre la gente en las colas, les duele ver a un venezolano en la cola. Les genera angustia que alguien no pueda conseguir un medicamento o no pueda acceder a un servicio, bien o producto”.

A su juicio «hoy más que nunca» hay garantía de paz en el país “mientras estemos gobernando los revolucionarios.  Si el país estuviera atravesando una situación similar a la actual con la derecha en el poder, este país estuviese en llamas”.

Publicidad
Publicidad