Venezuela

Tarek William Saab anuncia que prueba grafotécnica a firma de la Fiscal salió positiva

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció que la prueba grafotécnica realizada, tanto a su firma, como a la del contralor general, Manuel Galindo, y la fiscal Luisa Ortega Díaz en el acta del 16 de diciembre de 2015 y 21 de enero de 2016, resultaron ser positivas.

Publicidad
Foto: Cristian Hernández/Archivo

Saab destacó que con esta prueba, se confirmó que, tanto la titular del Ministerio Público, como la ex secretaria del Consejo Moral Republicano, sí estuvieron presentes en las reuniones para validar la postulación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
A su juicio, la ex secretaria del Consejo Moral Republicano cometió «una falta grave» al no recolectar todas las firmas al momento de realizarse la reunión en las fechas citadas anteriormente. También destacó que al sello de «recibido» de la Fiscalía se le realizó una prueba, debido a que Luisa Ortega Díaz )LOD) manifestó no haber sido convocada a a esa reunión. Según el Defensor, la prueba grafotécnica de dicho sello también resultó positiva.
Explicó que «era importante» porque la Fiscal dijo esas declaraciones «por escrito».
«Es un paso importante para esclarecer la verdad en ese entramado de calumnias que hizo (LOD) ante el Consejo Moral Republicano que pretendió enlodar la imagen de esa instancia (…) La verdad está saliendo a flote por pruebas científicas irrefutables, tipificadas como tal en nuestra propia legislación», destacó.
Insistió en que el proceso que se le sigue a la Fiscal, que inició el pasado 4 de julio, es «inédito» y la «solemnidad» de ese acto quedó «grabada». Señaló que las partes interesadas tuvieron la oportunidad de presentar sus alegatos en la audiencia y recordó que en el evento, fueron mostradas las actas originales en cuestión.
También subrayó que, además de la prueba grafotécnica, fue solicitado al TSJ la prueba con el polígrafo -o detector de mentiras-, proceso que aún está siendo evaluado por el Poder Judicial.
Hizo un llamado a todos los funcionarios públicos a respetar al Supremo, porque a su juicio, le parece «incongruente» que se desconozca esa instancia pero si los demás juzgados del país.
«Si no reconoces la instancia judicial, no reconoces a la de menor jerarquía», sentenció.]]>

Publicidad
Publicidad